Vecinos de Freirina entregan carta a Bachelet para pedir reactivación económica

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

freirina

La Agrupación por la Defensa de Freirina para el Desarrollo junto a la Agrupación de pequeños empresarios del Valle del Huasco, entregarán este lunes una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, con el objeto de solicitar la intervención del Gobierno para la reactivación de la actividad económica en la comuna y en la provincia del Huasco.

De este modo, los dirigentes sociales buscan favorecer la empleabilidad y el progreso de la zona. Una de las agrupaciones está liderada por el ex alcalde de la comuna, Leonel Cepeda Altamirano, y junto a él acudirá el líder de pequeños empresarios, Humberto Osorio. La actividad es a las 11:15 horas en La Moneda.

En la misiva, que reúne más de un centenar de firmas de distintos sectores sociales y económicos de la zona, la agrupación social busca concientizar al Gobierno de la situación que se vive en la comuna y en sus alrededores.

Los habitantes de Freirina advierten que en la actualidad las posibilidades de desarrollo económico y social son escasas, debido a que no hay empresas nuevas instaladas en la zona ni proyectos futuros relevantes, tras el cierre de la planta de Agrosuper.

Share Button
:: Articulo visto 143 veces ::

1 comentarios en: Vecinos de Freirina entregan carta a Bachelet para pedir reactivación económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.384,74
  • Dólar: $886,79
  • Euro: $963,38
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,81