Clases suspendidas en Vallenar, Huasco y Freirina producto del mal tiempo (ACTUALIZADO)

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

lluvias (19)

Clases suspendidas en todos los colegios municipales de Vallenar, Freirina y Huasco, es el resultado de las lluvias caídas en las últimas horas en la provincia del Huasco. Así lo informaron los alcaldes de las comunas anteriormente nombradas, además de señalar que se encuentran trabajando para apoyar y ayudar a los vecinos afectados por el agua caída.

Se estima que en Vallenar, fueron cerca de 100 personas las afectadas quienes solicitaron apoyo al Comité de Emergencia (COE), desconociéndose  la situación en sectores rurales.

El agua caída hasta el momento en Vallenar es de 18,5 mm, mientras que en Domeyko 16 mm. En Alto del Carmen cayó 15 mm, y en Huasco 14.

En San Félix se registra caída de nieve desde las seis de la madrugada de este jueves.

En Freirina, se reportaron cortes de electricidad en parte de la comuna, a las 22:00 horas se tuvo el primer reporte de lluvia desde Caleta Chañaral. Además se ha registrado una persona albergada y personal municipal ha entregado plástico a los sectores mas vulnerables. Se suspendieron las clases en la comuna, según lo confirmó el alcalde Cesar Orellana.

En el sector del Embalse Santa Juana se registran algunos rodados.

CLASES SUSPENDIDAS

Producto del frente de mal tiempo que se desarrolla desde el sur de la región de Atacama hasta Los Ríos, la Secretaría Regional de Educación autorizó la suspensión de las actividades académicas durante la jornada de este jueves 12 de junio en los establecimientos educacionales de las comunas Huaso, Freirina, Vallenar y Alto del Carmen de la provincia del Huasco.

Así lo informó la seremi de Educación Pilar Soto, tras comunicarse con los ediles y jefes Daem de las ciudades afectadas. Sin embargo indicó que hay establecimientos que están funcionando como albergue, “Ignacio Carrera Pinto, Gregorio Castillo, Luis Cruz Martinez, Escuela España, Roberto Cuadra en Vallenar y en Huasco la Escuela Jose Miguel Carrera, en el caso de la Alto Carmen todos los establecimientos educacionales están preparados para funcionar como albergue”, afirmó la autoridad.

En tanto, en Tierra Amarilla, en la provincia de Copiapó, los establecimientos rurales de la comuna suspendieron las clases a raíz de las precipitaciones, a excepción de la escuela Amolanas, y aquellas que están en el radio urbano funcionan con total normalidad.

En caso de aquellos alumnos que reciben alimentación Junaeb, esta se entregará con normalidad en la comuna del Huasco y en el caso de Alto Carmen si el o la alumna asiste al colegio su ración será entregada para luego volver a su hogar.

 

 

Noticia en desarrollo

Share Button
:: Articulo visto 421 veces ::

Un comentario en: Clases suspendidas en Vallenar, Huasco y Freirina producto del mal tiempo (ACTUALIZADO)

  1. jose luis troncoso

    ¿Mal tiempo?. Yo diría buen tiempo para el valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 24 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.702,11
  • Dólar: $781,44
  • Euro: $912,58
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,09