Entregan bono a los 18 recolectores de basura de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Firma de traspaso de recursos (5)

Hace unos días el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, a petición de los trabajadores que recolectan la basura en la comuna, sostuvo una reunión en la Subsecretaría Regional –Subdere-, con el fin de aclarar de qué manera se entregarán los recursos destinados para pagar bono de término de conflicto por las movilizaciones desarrolladas en el 2013, por el gremio de recolectores.

Y es así que durante la tarde de este miércoles, la primera autoridad comunal se reunió con los funcionarios recolectores de basura de Vallenar, para darles la noticia de que dentro de los próximos días recibirán el pago del bono de término de conflicto por las movilizaciones del año pasado. Es por este motivo que se firmó el traspaso de recursos a la empresa Cosemar, que será la encargada de entregar el bono a los trabajadores.

Entre las demandas 2013 que tuvo el gremio de los recolectores de basura a nivel nacional, estaba un aumento salarial, el cual se realizó a partir de enero del 2014 en la capital provincial y hoy, gracias a la agilización de entrega de recursos los trabajadores recibirán un extra que supera los 360 mil pesos, ya que el gremio comunal recibió una suma de 73 millones de pesos, los cuales serán cancelados en 12 cuotas.

Es por este motivo, que el alcalde de la comuna se reunió con el gremio y les entregó la noticia diciendo “nos encontramos acá para firmar la entrega de recursos a la empresa Cosemar, en primera instancia recibirán el pago de los meses de enero hasta mayo, luego se les pagará el bono correspondiente a cada mes”, afirmó el alcalde Cristian Tapia Ramos, sacando aplausos entre los asistentes a la reunión, únicos beneficiados del aumento salarial.

“Quiero dar las gracias al señor alcalde y decirles que vamos a seguir trabajando como lo hemos estado haciendo, hasta que nos digan se les acabó el contrato, así que le vamos a poner todo el empeño para que no tengan más reclamos en el municipio”, comentó Raúl Gómez, uno de los trabajadores.

Frente a los agradecimientos el edil contestó que “espero que este bono sea un inyección de motivación, por lo que los insto a que sigamos trabajando por nuestra comunidad, para que el servicio de recolección de basura sea de excelencia y así no tengamos reclamos de parte de la comunidad”.

Share Button
:: Articulo visto 170 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 23 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.700,20
  • Dólar: $772,83
  • Euro: $908,46
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,11