Con profunda tristeza hemos recibido la noticia del fallecimiento de la compañera Graciela Alvarez, madre del actual Seremi de Economía, compañero Mario Silva Alvarez.
La Compañera Chela, militante histórica del Partido Socialista, nos deja al partir un precioso legado de lucha, amor y humanidad que es parte del patrimonio politico moral de nuestro Partido.
Esposa de Mario Silva Iriarte, director de CORFO Norte durante el gobierno del Presidente Allende, Compañero que fue asesinado por la caravana de la muerte en octubre de 1973; luchó con enorme tenacidad y heroísmo para que hubiera Verdad y Justicia, para su Compañero y para todas las víctimas de la dictadura que usurpó el poder en 1973.
El dolor de la pérdida de su Compañero, multiplicó su entrega y aporte militante al Partido, asumiendo importantes y delicadas tareas en el contexto de la lucha antidictatorial. Asumió esa entrega militante y por los Derechos Humanos, simultáneamente con la dura tarea de mantener y sacar adelante a su familia, de la cual son parte sus hijos Mario y Rosa Silva Alvarez.
En este momento doloroso y triste, los socialistas de Copiapó, hacemos llegar nuestro afecto fraternal a sus hijos y demás familiares, inclinamos nuestras banderas en señal de valoración al legado de la Compañera, y nos sumamos al sentimiento que embarga a los socialistas de Vallenar, Atacama y el país.
¡¡Compañera Graciela Alvarez, Presente !!
Giuliano López, Presidente
Benyork Páez, Secretario
COMUNAL COPIAPO, PARTIDO SOCIALISTA
Tristeza por fallecimiento de destacada militante socialista

:: Articulo visto 187 veces ::