Cuatro empresarios de la región recibieron la grata noticia de ser uno de los 14 ganadores a nivel nacional del concurso “Grandes Proveedores” de Sercotec, el que permitirá exponer sus productos y generar relaciones de negocios con más de 400 empresas participantes en la feria gastronómica más grande de Chile “Food & Service”.
Durante el mes de julio se realizó la postulación, en la cual siete empresarios de la región participaron de este proceso quedando seleccionados los pajareteros; Gudelio Ramírez con su producto “Doña Violeta”, Ana Berta Debia con “Vendimia del Desierto” y Sandra Ramírez con “Armidita”, además de María Teresa Rojas con su aceite de oliva “Doña Teresa”; con esto Atacama se convierte en la región con mayor número de ganadores de este concurso sumándose a los representantes de las regiones de Arica, Valparaíso, Bío Bío, Los Ríos, Los Lagos, Magallanes y Aysén con productos gourmet como mermeladas, jamones, longanizas, pastas, entre otros.
El apoyo de Sercotec cubre la participación de la empresa y dos representantes en el evento Food & Service, stand de exposición, traslados, alojamiento y acompañamiento profesional.
“A través de este evento, Sercotec busca la promoción y canales de comercialización de empresas pequeñas, con productos innovadores y de gran calidad, que difícilmente por sí solas podrían solventar su participación en un evento especializado como este. Se trata de una vitrina inmejorable, que les facilitará el contacto con profesionales de la industria y responsables de compras de hoteles, restaurantes y otros, con miras a generar relaciones de negocios sostenidas en el tiempo”, explicó la directora regional de Sercotec Any Dorador Alfaro.
Food & Service 2014 (espaciofoodservice.cl), en su cuarta versión, se realizará en Espacio Riesco y está dirigido a profesionales de la industria alimentaria que participan o interactúan en los distintos procesos de la toma de decisión, en la elección de sus productos y/o servicios. En 12.500 metros cuadrados de exhibición espera contar con más de 500 stands y la presencia de 12.000 visitantes.
La región de Atacama, el año pasado contó con una ganadora, la empresaria Sandra Ramírez, reconocida productora de vino Pajarete del Valle del Huasco, quien participó en este evento con su producto pajarete Armidita y argumentó respecto de su experiencia “fue una oportunidad en la que pudimos dar a conocer nuestro producto y visualizarnos en el nicho en el que realmente estábamos, pudimos interactuar con proveedores de hoteles, restaurants, somelieres, críticos de vino, chefs. En la actualidad, podemos señalar que gracias a este evento, a nuestro esfuerzo y perseverancia, hemos podido acceder a las cartas de vino del año 2014 de importantes clientes entres los que destacan; Hotel San Francisco, Hotel W a través de su Restaurante Kilómetro 0 (el inicio de la ruta del vino Chileno), Restaurant Peumayén, entre otros tantos importantes restaurantes de Santiago”.