El Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, en conjunto con la Gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Núñez, sostuvieron un importante encuentro con las organizaciones sociales de Vallenar, en el marco del trabajo en terreno que está implementando el Ejecutivo y de las actividades de conmemoración del Día del Dirigente Vecinal y Comunitario, en la ocasión los asistentes tuvieron la oportunidad de avanzar en el perfeccionamientos de conocimientos sobre la ley de Participación Ciudadana.
Al respecto el vocero regional indicó que “hemos iniciado desde hace un tiempo un intenso trabajo con las organizaciones de la sociedad civil y sus representantes, labor en la que hemos tenido una gran acogida en la provincia del Huasco , donde hemos encontrado una comunidad activa que se ha hecho parte de las iniciativas que estamos realizando, donde además ha jugado un importante papel la Gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez, quien ha estado apoyando fuertemente el fortalecimiento y participación ciudadana en toda la provincia, labor fundamental para el gobierno de la Presidenta Bachelet”.
Esta actividad que conmemoró el Día del Dirigente Vecinal y Comunitario, permitió que un importante número de representantes de organizaciones sociales profundizaran respecto a la implementación de la ley de participación ciudadana y el importante rol que juegan las organizaciones en el desarrollo local y del país.
Respecto de la concreción de es actividad, Monica Maldonado, Presidenta de la Junta de Vecinos Unión Martínez, y participante de este encuentro indicó que, “esta fue una muy buena reunión para ir aprendiendo más del funcionamiento de nuestra organizaciones, yo llevo años trabajando en nuestra organización y es bueno seguir aprendiendo sobre la nueva ley de participación ciudadana y apoyar la buena gestión que está realizando la Presidenta Bachelet”.
Organizaciones sociales del Huasco se perfeccionan en Participación Ciudadana

:: Articulo visto 73 veces ::