Un merecido reconocimiento fue el que realizó el Hospital Provincial del Huasco “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz” a diversos funcionarios que se acogerán a retiro durante el próximo año, y que destacan por su trayectoria y dedicación al servicio de la salud pública.
El reconocimiento se realizó en el marco de la celebración del Día del Hospital, donde las diversas unidades hospitalarias se reunieron en el vivero municipal de Vallenar para finalizar con un entretenido paseo, las actividades de celebración realizadas durante septiembre.
La Directora del Hospital Provincial, doctora Carmen Gloria Muñoz Quioldrán, agradeció a los funcionarios reconocidos por la labor prestado durante tantos años al Hospital. “Más de alguno de ustedes, prestó funciones en el hospital Nicolás Naranjo y otros en el recinto que actualmente estamos, y han dedicado una vida completa a facilitar la labor de la salud a los vecinos de la provincia. No queda más que brindarle las gracias y celebrar su dedicación y trayectoria”.
Carlos Saavedra Maltés, llegó un 31 de julio de 1970 y cumplirá 45 años al servicio de la Salud el próximo año. Actualmente se desempeña como encargado de Bodega del Hospital Provincial. Destaca su entusiasmo por el trabajo y la dedicación que ha brindado a éste durante las últimas cuatro décadas.
Otra de las funcionarias reconocidas, fue Teresa Morales Escobar, técnico paramédico con más de 30 años de trabajo al servicio de la salud del Huasco. La funcionaria ingresó al hospital Nicolás Naranjo, bajó la dirección del doctor Césare Valentino, y fue formada por las enfermeras Susana Pacheco, Rosario Herrera y Cristina Velasco. Ha trabajado en Pediatría, Pabellón, Neonatología, Maternidad, entre otros servicios.
El resto de los funcionarios destacados, son Betys Trujillo Araya, Silvia Saantander Araya, Cecilia Rojas Cofré, Teresa Rodríguez Herrera, Virginia Olivares Vega, Adriana Gahona Faundez, Ibar Álvarez Cruz, Wilmans González Chelmes.