Colocan primera piedra en conjunto habitacional de San Félix

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

foto primera piedra intendente villa real alto del carmen

Hasta la localidad de San Félix llegó el Intendente de Atacama Miguel Vargas para encabezar junto a diversas autoridades regionales y del parlamento, lo que fue la colocación de la primera piedra del conjunto habitacional del proyecto “Villa Real”, el cual beneficiará a 20 familias del sector Los Canales de San Félix y que se une a la reactivación de Nueva Castilla donde también otras 155 familias de Vallenar podrán acceder a su casa propia.

En la oportunidad Vargas fue protagonista de la ceremonia que pone fin a la espera por más de 16 años de parte de las familias, para dar paso a la construcción de las viviendas sociales en la comuna de Alto del Carmen.

El Intendente destacó que “estamos dando un paso tremendo ya que cuando asumimos este Gobierno le dijimos a los dirigentes del comité Villa Real que nos dieran tiempo, y hoy de manera muy responsable, tal como nos ha encomendado la Presidenta Michelle Bachelet, estamos cumpliendo de cara a la comunidad y decimos muy fuertemente que esta larga espera por más de 16 años son cosas que no pueden volver a pasar nunca más”.

Vargas resaltó la perseverancia de los dirigentes, agradeciendo a través de Pedro Ibarbe, vocero y secretario del comité, “la enorme capacidad y constancia de sus dirigentes y gracias a una serie de gestiones realizadas desde el Gobierno Regional, seremi de Vivienda, ministerio y parlamentarios de la Nueva Mayoría…podemos decir que nuestro gobierno cumplió, se consiguieron los suplementos y hoy estamos colocando la primera piedra de este proyecto que significa la concreción del camino definitivo a la casa propia”.

El Intendente adelantó además que se comenzará a realizar un trabajo conjunto con la municipalidad de Alto del Carmen para contar con un proyecto de iluminación y así entregar una obra integral a estas familias.

Por su parte el Seremi de Vivienda, Rodrigo Ocaranza, explicó que el comité estuvo mucho tiempo trabajando por su casa propia, precisando que “este es un ejemplo de lo que no debe pasar con un comité habitacional, donde incluso recibieron del gobierno pasado un subsidio que no era capaz de solventar el costo real de la vivienda, y para eso desde marzo ha llegado un Gobierno serio y junto al Intendente, autoridades y parlamentarios nos comprometimos a dar una solución real y vamos a seguir trabajando con la verdad, para ir paso a paso concretando todas las obras pendientes en Atacama”.

Inicio de obras

El próximo martes comenzará el inicio de las obras, relató orgulloso y emocionado el vocero y secretario del comité Pedro Ibarbe, expresando que “estamos muy contentos y esperamos que dentro de un año o menos ya podamos contar con nuestras casas, y lo único que queremos es que pase rápido el tiempo para tener vivienda propia”.
Ibarbe tuvo palabras de agradecimiento a nombre de los dirigentes para todos aquellos que hicieron posible este “gran paso, ya que cada vez está más cerca el sueño de tener nuestra casa propia”.

Cabe destacar que esta importante actividad contó con la presencia de la Diputada Yasna Provoste; la Gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez; el alcalde (s) de Alto del Carmen, Jorge Villar; concejales; Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Ocaranza; Director (P y T) del Serviu, Patricio Villarroel y las familias del sector.

Share Button
:: Articulo visto 93 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 29 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.705,94
  • Dólar: $787,15
  • Euro: $914,87
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 2,96