Daem Vallenar firma protocolo de colaboración con Mineduc

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Firma de Protocolo (6)

Con la finalidad de avanzar en fortalecer la coordinación y colaboración entre el Ministerio de Educación –Mineduc- y los diferentes establecimientos municipalizados de Vallenar, el jefe (s) Daem, Oscar Tapia Vera junto a la Seremi de Educación, Pilar Soto, firmaron un protocolo de colaboración, que les permitirá trabajar en conjunto temas relacionados a los Planes de Mejoramiento Escolar –PME- de cada establecimiento educacional.
Este convenio forma parte del compromiso asumido por el Mineduc, para promover un nuevo vínculo a través de un apoyo prioritario y trabajo colaborativo en red, como estrategia central que potencie las capacidades de los establecimientos educacionales y sus actores. Cabe destacar que en la ceremonia, participaron también, los jefes Daem de Alto del Carmen, Freirina y Huasco, además de los directores de los diferentes establecimientos particulares subvencionados de la provincia.
“Hoy nos encontramos firmando lo que son los convenios de trabajo colaborativos con el mundo municipal y particular subvencionado, esta es una nueva forma de trabajar que ha establecido el Ministerio de Educación y del cual la provincia del Huasco ha firmado en su totalidad. Estamos muy contentos porque creemos que es una nueva mirada que tiene el Ministerio de Educación, que se traduce en compartir buenas practicas, trabajar de manera colaborativa y sin duda sacar adelante la educación de la región de Atacama y la provincia del Huasco”, comentó Pilar Soto, Seremi de Educación.
El protocolo de colaboración establece que ambas partes, ya sea el Mineduc como los establecimientos educacionales, se comprometen a desarrollar las condiciones organizacionales, operativas y técnicas para conformar y sustentar redes de trabajo entre directivos escolares, profesionales de educación municipal, particulares subvencionados y supervisores del Mineduc.

Share Button
:: Articulo visto 198 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97