Ex ejecutivo de Codelco asume como director de proyecto Pascua Lama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La minera canadiense Barrick Gold anunció este jueves que nombró al ex vicepresidente de Proyectos de Codelco, Sergio Fuentes, como nuevo director ejecutivo del proyecto Pascua Lama.

La minera destacó que Fuentes «tiene cerca de 30 años de experiencia en la industria minera, con un registro de probada eficiencia en ingeniería, optimización y construcción de proyectos mineros complejos, entre los que se incluyen operaciones a gran altura en Los Andes».

Asimismo precisó que el ejectuvo trabajará en estrecha relación con Eduardo Flores, director ejecutivo de Chile y Guillermo Caló, director ejecutivo de Argentina, para asegurar el alineamiento de las actividades del proyecto en ambos países, y apoyará el desarrollo de alianzas con las comunidades, autoridades y otros grupos de interés.

Como director ejecutivo de proyecto, Sergio Fuentes se focalizará en optimizar la ingeniería, «mejorando la economía del proyecto y desarrollando un robusto plan de ejecución para el resto de las actividades de construcción en Pascua Lama», señaló la minera.

El ejecutivo «trabajará con el equipo de liderazgo para avanzar con Pascua Lama en forma responsable con el medio ambiente, dando cumplimiento a los requerimientos legales y regulatorios. En el corto plazo, liderará el término de la ingeniería final del sistema de manejo de agua en Chile y reevaluará los costos actuales de cuidado y mantenimiento del proyecto», agregó.

La compañía reiteró que la decisión de retomar la construcción de Pascua Lama se basará en una mejoría de las condiciones económicas para el proyecto, tales como costos futuros, las perspectivas para el precio de los metales y una menor incertidumbre asociada a asuntos legales y otros requerimientos regulatorios en Chile.

Fuentes es ingeniero en minas de la Universidad de Chile y posee un Master en Ingeniería de Minas de la Universidad de Queens en Ontario, Canadá.

Trabajó 10 años en la División El Salvador de Codelco antes de integrarse a Metálica Consultores, una empresa consultora líder en temas de minería donde llegó a ocupar el cargo de socio administrativo.

Fuentes se reintegró a Codelco el 2007 como Director de Proyectos para Chuquicamata Subterránea. Luego, en 2010, ocupó el cargo de Vicepresidente de Proyectos, donde le correspondió supervisar el desarrollo de todos los proyectos importantes de Codelco. Además el ejecutivo ha trabajado con las comunidades locales para lograr apoyo para los proyectos mineros con un foco relevante en la sustentabilidad ambiental.

 

La Tercera

Share Button
:: Articulo visto 187 veces ::

4 comentarios en: Ex ejecutivo de Codelco asume como director de proyecto Pascua Lama

  1. Que buena noticia, esa gente si sabe de proyectos ya que son de Codelco, ellos deberían haber tomado este proyecto, pero ya no se puede hacer nada, solo que ellos sean los profesionales que hagan bién las cosas y que el gobierno les deje desarrollar este gran proyecto para el valle del huasco, el empelo mejorará si o si adelante pascua lama todos con ustedes necesitamos que vallenar salga de las sombras, no le hagan caso a los ambientalistas, el valle puede vivir por muchos años y mis hijos se lo agradecerán..eso que dicen que contaminará puros sustos, si a pascua lama.

  2. Mis hijos lo agradecerán?, de las sombras……?????? puros sustos …mejor infórmate, tus hijos te lo agradecerán……!!

  3. GONZALO bien lo que dices no tomes en cuenta lo que dice VIVERO por que el quiere vivir del gobierno y no trabajar tiene que ser mantenido jjjjjjjj

  4. no a pascua lama. solo perjudicaran el valle como lo han hecho en otras paises

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 30 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.707,85
  • Dólar: $784,46
  • Euro: $920,73
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 2,98