Familias de Freirina se benefician con recursos de Fosis

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con la presencia de diversas autoridades, entre ellos el Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Rodrigo Hidalgo Montero, y el alcalde de la comuna de Freirina, Cesar Orellana Orellana, junto su equipo de profesionales, Elena Ramírez, encargada del Área Social, y Andrea Callejas, encargada de DIDECO, ambas pertenecientes a la Municipalidad de Freirina, se realizó la ceremonia de entrega de recursos de Inversión Regional de Asignación Local (IRAL) a las beneficiadas de los Programas Acción en Familia, Acción en Comunidad y Yo Emprendo.

Los montos entregados en esta oportunidad superan los 36 millones de pesos, de los cuales la municipalidad de Freirina aportó el 10% de la inversión, siendo beneficiadas con 21 familias, 15 personas y una junta vecinal de la comuna.

De esta manera, el Director Regional del FOSIS agradeció al alcalde y al equipo municipal por la positiva gestión de estos proyectos, los cuales se encuentran en plena ejecución; y por su parte, Cesar Orellana comprometió todo el apoyo necesario para seguir potenciando programas y alternativas como éstas, quien señaló que “apoyar a las familias entregándoles un aporte económico y capacitándolas, es fundamental para el desarrollo comunal”.

El Programa Acción en Familia benefició a un total 21 familias que dentro de su núcleo cuentan con integrantes con necesidades educativas especiales, o capacidades diferentes, con ayudas en insumos para el cuidado o materiales para el desarrollo del mismo. Este programa consiste y busca disminuir la vulnerabilidad del núcleo familiar en situación de pobreza y/o extrema pobreza, activando sus capitales humanos, físicos y/o sociales, ya que este programa está focalizado a familias en situación de vulnerabilidad, ya sea por sus características familiares o por el territorio en el que viven, por lo que a este programa no se postula.

En términos concretos, el programa interviene en el mundo privado de las familias con apoyo social para la transferencia de competencias y herramientas que permitan activar los capitales de cada una de ellas. Incluye formación y acompañamiento a familias y financiamiento de iniciativa familiar.

Además, se beneficiaron a 15 personas de la comuna con el Programa Yo Emprendo, el cual consiste en el apoyo a las personas que tienes una idea de negocio en desarrollo o ya tienen su actividad económica en funcionamiento, apoyando de esa manera, para que aumenten sus ingresos, potenciando sus capacidades y mejorando la gestión de su emprendimiento. Las beneficiadas de la comuna de Freirina, trabajan en áreas como la venta de diversos artículos, peluquería, repostería, entre otros.

Este programa incluye capacitación, acompañamiento y asesoría técnica, apoyo a la comercialización y capital para poner en marcha el negocio o fortalecer el que ya existe.

Por otra parte, el Programa Acción en Comunidad benefició directamente a la junta vecinal del sector de Vista Hermosa con 750 mil pesos. Este programa busca disminuir la vulnerabilidad de familias en situación de pobreza y/o extrema pobreza, activando sus capitales humanos, físicos y/o sociales. Interviniendo en el mundo público de las familias transfiriendo herramientas para el trabajo colaborativo entre familias, incluyendo formación comunitaria, financiamiento de proyectos comunitarios.

Share Button
:: Articulo visto 39 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 28 de Noviembre de 2020
  • UF: $29.016,67
  • Dólar: $766,00
  • Euro: $912,34
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,30