Junaeb abre postulación y renovación para Beca Presidente de la República y Beca Indígena

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con la finalidad de que los asistentes sociales de los diferentes establecimientos educacionales municipalizados de Vallenar, conozcan sobre el proceso de becas que entrega el Gobierno a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas –Junaeb- , se llevó a cabo una capacitación masiva en dependencias del Daem de Vallenar.
En la oportunidad, el profesional de la Junaeb, Rodrigo Rivera, informó que el proceso se encuentra abierto para la entrega de la documentación tanto para postulantes como para renovantes de la Beca Presidente de la República y Beca Indígena y se extenderá hasta marzo del 2015.
BECA INDÍGENA
Uno de los requisitos para poder postular a la Beca Indígena es que debes ser alumno regular de 5to básico hacía arriba, incluso universitario, además de pertenecer a una etnia chilena (se acredita con el certificado que entrega Conadi), tener un promedio mínimo de 5.0 para estudiantes de enseñanza básica y media y para quienes se encuentran en educación superior, un promedio mínimo de 4.5 y acreditar situación socioeconómica familiar vulnerable (un profesional acreditado por la Junaeb hace la evaluación).
Cabe destacar que para aquellos renovantes que pasan de un nivel a otro, es decir de enseñanza básica a media o enseñanza media a superior, deben volver a postular a la beca. El proceso para este beneficio se encuentra abierto desde el 24 de noviembre y se extiende hasta el 2 de marzo del 2015.
BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
Para este tipo de beneficio, los alumnos deben cursar enseñanza media y recordar que no se postula en educación superior. Los requisitos son haber obtenido en el presente año una nota mínima de 6.0, acreditar una situación socioeconómica familiar vulnerable y para los estudiantes que renuevan la beca, deberán consultar los requisitos en el instituto o universidad donde se matriculen.
Las fechas de entrega de documentación para esta beca, se encuentran abiertos desde el 24 de noviembre y se cerrarán el próximo 31 de marzo del 2015.
Para mayor información sobre becas, consultar con los asistentes sociales de los establecimientos o con los profesionales de la red de apoyo de la Junaeb local, en el Liceo José Santos Ossa se encuentra Ángela Flores; Liceo Pedro Troncoso Machuca, Lorena Varela; Liceo Politécnico de Vallenar, Rodrigo Juárez y Cecilia Chávez en el tercer piso de la Municipalidad de Vallenar. En la Junaeb provincial, se pueden comunicar con Rodrigo Rivera al fono 2614347.

Share Button
:: Articulo visto 71 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 25 de Noviembre de 2020
  • UF: $28.996,44
  • Dólar: $772,83
  • Euro: $917,31
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,25