Junji Atacama inicia periodo de inscripción y se podrá postular a los jardines y salas cuna vía online

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, inició su proceso de inscripción a jardines infantiles y salas cuna para 2015, incorporando por primera vez la modalidad de inscripción a través de su página web www.junji.cl.
La iniciativa tiene por objetivo facilitar las formas de acceso de las familias, las que también pueden inscribirse directamente en el jardín infantil de su preferencia o contactando al encargado del SIAC en la Dirección Regional de JUNJI.
El proceso de inscripción se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2014 y tiene como objetivo inscribir aproximadamente 50 mil párvulos a nivel nacional, que tengan entre 84 días a 4 años 11 meses, en alguno de los 2.828 establecimientos de la JUNJI a lo largo del país (clásicos, VTF y alternativos). Mientras que los resultados se entregarán en enero de 2015.

La Directora de JUNJI Atacama, Marcela González Burgos, señaló que este proceso se enmarca en la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que realza la importancia de contar con educación gratuita y de calidad desde el comienzo, además de ser un apoyo fundamental para las familias, ya que más del 70% de las madres de los párvulos, trabajan o estudian.
Asimismo, la autoridad agregó que: “los primeros años de vida son determinantes para el futuro de toda persona y nuestros jardines infantiles y salas cuna son un espacio donde los niños y niñas son protagonistas de sus aprendizajes, no es sólo el lugar donde aprenden competencias intelectuales, sino también aprenden a desarrollar su creatividad, a tener mayor autonomía, valores como el respeto, la inclusión, la tolerancia y el compañerismo”.
Para postular hay que presentar la Ficha de Protección Social, el certificado de nacimiento del hijo o hija, o la libreta de familia y el carné del consultorio del niño o niña.
Y con el fin de apoyar este proceso, las Directoras y Encargadas de jardines infantiles fueron capacitadas por el equipo técnico junto a la Directora Regional, para poder resolver de manera oportuna y eficaz las consultas y solicitudes de los apoderados que postulan a los jardines de JUNJI.
Para finalizar, la Directora regional destacó el sistema de ingresos preferencial, sin pedir ningún tipo de trámite, para los niños y niñas que están en mayor riesgo social, como son los hijos de inmigrantes, de la red Senam o madres estudiantes, entre otros.

Share Button
:: Articulo visto 54 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 25 de Noviembre de 2020
  • UF: $28.996,44
  • Dólar: $772,83
  • Euro: $917,31
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,25