Pacientes fueron tratados en operativo de enfermedad de Chagas en Hospital Provincial

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como positivo calificó el doctor Michel Gurdet Aguilar el operativo médico de enfermedad de Chagas que se realizó en el Hospital Provincial del Huasco y que atendió a pacientes de toda la provincia.

            En este tipo de operativos se atienden un número de 40 pacientes, a quienes se realiza toma de muestra de exámenes y una charla educativa de la enfermedad de Chagas, donde los pacientes aclaran todas sus dudas. Luego de lo cual, se les cita a evaluación médica, donde se comienza a tratar con medicamentos.  Gurdet dijo que a los pacientes se les tomaron muestras de sangre, “por lo que ahora hay que esperar resultados, para luego ubicarlos y evaluarlos”.

El especialista manifestó su satisfacción ante el procedimiento, pues señaló “la gente se retiró muy contenta, porque sabe la enfermedad que tiene y su tratamiento. Hubo mucha interacción entre todos y se logró aprender mucho acerca de la enfermedad”.

Cabe destacar que el Hospital Provincial del Huasco Monseñor Fernando Ariztía Ruiz fue destacado por sus buenas prácticas integradas en la prevención y control de esta enfermedad, siendo elegido para formar parte de una comisión nacional que se encargará de actualizar las normas de control, prevención y tratamiento de la enfermedad.

 

Share Button
:: Articulo visto 41 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 25 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.703,07
  • Dólar: $788,02
  • Euro: $920,05
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,00