Valoran anuncio de Gobierno que pone fin al embarazo como causal de prexistencia en Isapres

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, en el marco del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, valoró el anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, que pone fin al embarazo como causal de prexistencia en la contratación de planes de salud en el sistema de ISAPRES, destacando que esta medida viene a entregar justicia y equidad en lo referido a una condición natural de las mujeres como lo es la maternidad.

A respecto, el vocero regional manifestó que, “el anuncio realizado por la Presienta Michelle Bachelet, viene terminar con una forma de discriminación que afectaba fuertemente a las mujeres respecto de su maternidad, ya que antes de este anuncio incluso se le podía poner fin a sus planes de salud por el solo hecho de no informar el embarazo, eso a partir de hoy termina, dejando de ser señalado como una prexistencia médica, hablamos de terminar con una forma de violencia que se ejercía contra la mujer y su maternidad, lo que representa un gran paso en la protección de sus derechos”.

Se estima que las beneficiarias por esta medida son aproximadamente 839.456 mujeres a nivel nacional. Esta suma se divide en 435.391 cotizantes y 404.065 cargas. La edad de referencia va entre 15 y 49 años.

Finalmente, el Seremi Hidalgo, señaló que “junto con la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia Hacia las Mujeres, el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet está trabajando para respuesta concretas la ciudadanía, como es el caso del fin de la el embarazo como preexistencia, el que es un gran paso en el respeto hacia las libertades individuales de la mujer y su maternidad. Este es un acto de justicia, a través del cual nunca más una mujer podrá ser discriminadas en sus planes de salud por causa del embarazo, es el establecimiento de un derecho social que va en beneficio de toda nuestra sociedad, y que apunta hacia el respeto y valoración de las mujeres y su determinación de ser madres”.

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 27 de Noviembre de 2020
  • UF: $29.003,18
  • Dólar: $771,68
  • Euro: $919,43
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,30