Prokurica pedirá sesión especial a Comisión de Minería, para analizar compleja situación regional por paralización de proyectos mineros, energéticos y agroindustriales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Senador Baldo

El Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama e integrante de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Alta, Baldo Prokurica, anunció la petición de una sesión especial de dicha instancia legislativa, con la finalidad de analizar y buscar vías de solución a los diversos proyectos mineros, energéticos y agroindustriales, que se encuentran paralizados en la Región de Atacama, inversiones pendientes por un monto cercano a los US$30 mil millones.

“La situación que vive la Región de Atacama –y también otras partes del país-, es extraordinariamente seria en materia de generación de empleo, como producto de los distintos proyectos, mineros, agrícolas, agroindustriales y eléctricos, que se han ido suspendiendo, judicializando –por distintas razones-, oposición de las comunidades o por las presentaciones que se han hecho en los tribunales”, señaló Prokurica.

El legislador por Atacama indicó que, “frente a esta realidad, voy a pedir una sesión especial de la Comisión de Minería y Energía del Senado, destinada a analizar este tema y buscar la forma en que se pueden destrabar estos proyectos paralizados, para que no se genere la situación que todos vemos”.

“El próximo año viene con serios problemas en materia de desempleo –es lo que se está  viendo en la cifras del INE-, ya que ojalá que no existiera aumento en el desempleo; pero que vamos a tener un problema muy serio en esta materia”, indicó el parlamentario.

A juicio de Prokurica, “resulta muy importante poder hacer un análisis –en la Comisión de Minería- de como destrabar los múltiples proyectos que hoy tienen problemas para su ejecución en Atacama”.

“Queremos que pueda asistir la Ministra de Minería, el Ministro de Energía –además de los distintos ministerios que están relacionados con el tema-, como el de Medio Ambiente y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI)”, adelantó Prokurica al anunciar la solicitud de una sesión especial de Comisión de Minería y Energía del Senado.

Share Button
:: Articulo visto 83 veces ::

2 comentarios en: Prokurica pedirá sesión especial a Comisión de Minería, para analizar compleja situación regional por paralización de proyectos mineros, energéticos y agroindustriales

  1. Pero no se olvide senador de invitar a las comunidades por que si siguen arreglando las cosas entre cuatro paredes no les va a resultar.
    Y seria bueno que usted reciba a las personas en su oficina para ver estos temas ya que no hay audiencia de parte suya a las demás personas y no solo a su partido.

  2. Por fin!!! que estaba esperando… señor Prokurica haga lo que sea para que AGROSUPER VUELVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 23 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.701,15
  • Dólar: $773,40
  • Euro: $906,04
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,05