Subdere invertirá más de 123 millones en mejorar el sistema de alcantarillado del Sector La Turbina en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

SUBDERE ALCANTARILLADO

En el marco del Programa mejoramiento de barrios, la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), entregará sobre 123 millones para financiar importante proyecto de inversión en Vallenar, con el fin de mejorar el funcionamiento del sistema de alcantarillado del sector de La Turbina, donde existe una planta elevadora de aguas servidas que se encuentra con graves problemas de operación, lo que afecta a un importante número de personas.

Carlos Pérez, encargado de la Unidad Regional de la Subdere señala que “El gobierno de la Presidenta Bachelet, está preocupado de mejorar las condiciones de vida de todos los chilenos y obras como esta son importantes para ello. Levantar este proyecto ha sido fruto del trabajo conjunto entre SUBDERE y el municipio de Vallenar”.

Las obras consideradas están orientadas a mejorar la planta de aguas servidas del sector de La Turbina, donde cabe señalar, que la planta cuenta con el sistema de elevación de las aguas servidas las que son derivadas a la red pública y un sistema alternativo de Fosa Séptica y Pozo Absorbente, en estos momentos ninguno de los dos funciona, lo que ha significado un grave problema sanitario para las personas del sector, además como la planta se encuentra cerca del Río Huasco, las aguas servidas son depositadas en el afluente sin un tratamiento adecuado contaminando el río, afectando la ocupación del Paseo Ribereño por parte de la población.

Los aspectos que cubre el proyecto es un mejoramiento integral de la planta considerando el cambio de bombas, nuevo empalme eléctrico, transformador de energía, cambios de tuberías, generador de energía, y obras menores.
La población beneficiada directamente es de 80 personas, pero el área de influencia es de toda la comuna.

Share Button
:: Articulo visto 75 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 28 de Noviembre de 2020
  • UF: $29.016,67
  • Dólar: $766,00
  • Euro: $912,34
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,30