En 8 meses CAP definirá proyecto de inversión «Productora» en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El presidente del directorio de la Compañía de Aceros del Pacífico Roberto de Andraca, señaló ayer que las perforaciones que permitirán dimensionar el yacimiento cuprífero y aurífero Productora, ubicado en las cercanías de Vallenar, finalizarán dentro de unos ocho meses.

Hace algunas semanas, CAP Minería acordó con la compañía australiana Hot Chili, a través de su filial en Chile, la Sociedad Minera El Águila (SMEA), una potencial explotación conjunta del Proyecto Productora, en la Región de Atacama.

De Andraca señaló que se trata de un proceso de inversión racional, a una escala normal, que considera una opción de compra de la iniciativa, una vez terminadas las perforaciones y tras la evaluación de la factibilidad del proyecto.

Se realizará una inversión paulatina

La inversión inicial implica una participación de CAP de un 17,5% en el proyecto que, eventualmente, una vez evacuado el estudio de prefactibilidad, podría aumentarse en otro 32,6 %, en dos tramos. Esto le permitiría totalizar un 50,1%, adquiriendo el control de SMEA.

El empresario aclaró que a CAP esta inversión le resulta amistosa, ya que la firma cuenta con una infraestructura previa, concebida en su momento para la explotación de hierro.

«Están los puertos, está la electricidad, las conexiones de agua, gran parte de la inversión está hecha ya, lo que estamos haciendo es valorizar la inversión», dijo De Andraca.

Consultado sobre la posibilidad de asociarse con terceros para esta inversión, explicó que si bien hay tres interesados para este proyecto, se trata solo de una posibilidad y que no existe una decisión sobre el tema.

«La compañía tiene de por sí un socio que va a estar ahí, que es Mitsubishi, que tiene el 20% de CAP, y en conversaciones con ellos no hemos visto la utilidad de llamar a un tercero», explicó De Andraca, durante la primera sesión del Consejo Nacional para la Manufactura, realizado ayer en Santiago.

Fuente: El Mercurio

Foto: Referencial

Share Button
:: Articulo visto 209 veces ::

Un comentario en: En 8 meses CAP definirá proyecto de inversión «Productora» en Vallenar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 9 de Marzo de 2021
  • UF: $29.345,81
  • Dólar: $733,11
  • Euro: $873,17
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $51.489,00
  • Imacec: -3,10%
  • Libra de Cobre: 4,05