Mañana sostenedores y profesores abordarán el cómo recuperarán clases

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tras la decisión de la Asamblea Nacional del magisterio de suspender el paro docente, en Atacama retornaron a clases todos los establecimientos educacionales de Caldera, Vallenar, Huasco y Freirina, que durante casi dos meses estuvieron adheridos al movimiento nacional.
La seremi de Educación, Pilar Soto Rivas, manifestó que parte importante de esta decisión se debe al esfuerzo realizado por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y el Ministerio de Educación, que acogió un conjunto de cambios en el Proyecto de Política Nacional Docente, recogiendo aspectos significativos para los profesores.
“El miércoles 29 de julio regresaron a las aulas Caldera y Huasco, y el día de hoy, se sumaron Vallenar y Freirina, excepto la Escuela Alejandro Noemi, con lo que tenemos casi el 100% de estudiantes de regreso a clases. Creemos que con un esfuerzo compartido entre profesores, asistentes de la educación, estudiantes, y apoderados, realmente podemos sacar adelante este año escolar, donde nuestra región se vio afectada por el paro y los aluviones”.
La autoridad destacó el apoyo de los parlamentarios, “en especial de la diputada Yasna Provoste, quien participó activamente en la asamblea comunal de Caldera, para explicar a los docentes lo que se viene tras la aprobación de la idea de legislar votada por la Cámara de Diputados. El retorno a clases, refuerza el llamado que como Gobierno hacemos, en el sentido que es en el Parlamento donde debemos seguir discutiendo la nueva Política Nacional Docente”.
Pilar Soto informó que mañana viernes 31, se reunirá con los jefes Daem y representantes del Magisterio de las comunas adheridas al paro, para abordar los planes de recuperación de clases, los que deben ser acorde al tiempo de paralización. Éste debe ser aprobado por el Mineduc, que velará porque se logren los aprendizajes estipulados en el Plan de Estudios
Respecto a los establecimientos de las comunas afectadas por los aluviones del 25 de marzo pasado, la Secretaria Regional indicó que se encuentran en clases normales, tras el receso de vacaciones de invierno.

Liceo Politécnico – Vallenar
Con total normalidad hoy se retomó el primer semestre para finalizar las evaluaciones y continuar con el desarrollo de las funciones propias de la comunidad educativa, luego de la intensa lucha que el profesorado mantuvo mediante un paro nacional en contra del proyecto de carrera docente que el gobierno impulsó.
Cabe destacar que la jornada vespertina nocturna tuvo clases sin interrupción y esta semana regresó de sus vacaciones de invierno efectuando clases a quienes están cursando sus estudios desde 7° básico a 4° medio.
Share Button
:: Articulo visto 64 veces ::

Un comentario en: Mañana sostenedores y profesores abordarán el cómo recuperarán clases

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 27 de Febrero de 2021
  • UF: $29.280,09
  • Dólar: $708,04
  • Euro: $865,89
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,24