Crisis del agua: Hoy comienza racionamiento hídrico en Vallenar

Share Button

Aguas Chañar informa que a raíz de la crisis hídrica que enfrenta gran parte del país, y que hoy se percibe con fuerza en la provincia del Huasco, lo siguiente:

A partir de hoy domingo 02 de agosto , se iniciará un proceso de gestión hídrica en Vallenar, que contempla suspensión o bajas presiones de suministro nocturno de acuerdo a los siguientes horarios y sectores:

DÍA HORARIO SECTOR
DOMINGO 21.00-5.00 VENTANA/BAQUEDANO
LUNES 21.00-5.00 AEROPUERTO/TORREBLANCA
MARTES 21.00-5.00 VENTANA/BAQUEDANO
MIÉRCOLES 21.00-5.00 AEROPUERTO/TORREBLANCA
JUEVES 21.00-5.00 VENTANA/BAQUEDANO
VIERNES 21.00-6.00 AEROPUERTO/TORREBLANCA
SÁBADO 21.00-6.00 VENTANA/BAQUEDANO

Esta medida busca recuperar el nivel de los estanques de producción de agua potable de la zona, en un horario de bajo consumo, con el fin de mitigar los efectos de los cortes de suministro generados por la  baja en los niveles de los pozos que abastecen la ciudad, debido a la sequía.

Además, en caso de ocurrir suspensiones de suministro diurnos distintos a la medida de gestión, se ha dispuesto un completo plan de apoyo en camiones aljibes y estanques de 1.000 litros, con el fin de apoyar el abastecimiento alternativo de las familias afectadas y mitigar las molestias generadas por esa situación.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 388 veces ::

3 comentarios en “Crisis del agua: Hoy comienza racionamiento hídrico en Vallenar

  1. Y porque el racionamiento es solo para las poblaciones…. Es que la gente del centro no usa agua potable… o son mas racionales para su uso?????
    Esto es discriminación…….

  2. NO SE ESTAN RESPETANDO LOS HORARIOS YER CON FECHA 03 DE AGOSTO EL AGUA POTABLE EN SECTOR LAS PIRCAS SE CORTO A LAS 4 DE LA TARDE Y HATA EL DIA 04 DE AGOSTO A LAS 7:40 NO LLEGABA EL SUMINISTRO, MINIMO SI LA EMPRESA SANITARIA TOMARA LAS MEDIDAS ANTES MENCIONADAS POR RESPETO A LA COMUNIDAD SEA LA HORAS INFORMADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *