El compromiso de los trabajadores de Guacolda mantuvo unidades operativas en medio de bloqueo a instalaciones y terremoto en el norte

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Permanecer por 60 horas en tuno ininterrumpido fue la hazaña que se adjudicaron los trabajadores del Complejo Guacolda que, haciendo honor de su profesionalismo y compromiso, enfrentaron largas jornadas de trabajo para mantener operativas las unidades y así seguir entregando la energía confiable para el Sistema Interconectado Central.

La extensión de las jornadas se suscitó a raíz del bloqueo que los trabajadores de una de las empresas subcontratista -que trabaja en la construcción de la Unidad 5- realizó durante cuatro días en las instalaciones del Complejo, impidiendo el relevo de los otros turnos de operaciones.

Los manifestantes además negaron el ingreso de almuerzos y colaciones, por lo que los trabajadores prepararon su propio alimento debiendo recurrir a una despensa con mercadería provista por el Complejo ante casos de emergencia.

A esta crítica situación se agregó el terremoto y la alerta de tsunami que afectó al norte chico del país.

Cabe destacar que durante todo este periodo, otro de los turnos permaneció todas las horas del bloqueo en Huasco a la espera de alguna posibilidad de ingreso.

El gerente general de AES Gener, Luis Felipe Cerón, en nombre de toda la Compañía agradeció el gran compromiso demostrado por cada uno de los trabajadores al permanecer en sus labores, especialmente después del terremoto, al poner el bien del país por sobre las preocupaciones personales.

“Quiero hacer un público reconocimiento a Guibert Gallardo; Ismael Gaete; Mauricio Lecaros; Leonardo Caceres; Iván Barrientos; Rodrigo Troncoso; Juan Carlos Mondaca; Mauricio Riquelme; Fredy Cruz; Javier Pasten; Victor Pérez; Oriel Gonzalez; Oscar Puentes; Gonzalo Corrotea, Cristian Nievas, Javier Verdugo; Maikol Szigethi; Cristián López; Juan Martinez; Carlos Herrera; Julio Aguirre; Claudio Cliff; Jorge Santibáñez; Boris Leyton, Jeremy Molina, Guillermo Avalos; Sebastián Henríquez; Rafael Atenas; Dario Cisternas; Nelson Godoy; José Pedrero; Cristian Monardez; Erick García; David Alejandro Dantagnan; José Hidalgo; Oscar Ortega; Bernardo Ossandon; Isidro Cornejo; Jelver Manríquez; Reinaldo Rivera; Rodrigo Corveleyn; Ricardo Ubilla; Hugo Rozas; Sebastian Astudillo y a Gabriel Ticona, ya que sin su compromiso y dedicación no hubiera sido posible mantener el complejo Guacolda en operación. En nombre de toda la compañía se lo agradezco”, dijo Cerón.

René Opazo, gerente del Complejo Guacolda entregó sus agradecimientos a los turnos indicando que “quiero felicitar a todo el equipo de operación por mantener las unidades en servicio por tantas horas ininterrumpidas pese a las contingencias. Estoy muy honrado de liderar este equipo”.

De esta manera los trabajadores del Complejo Guacolda ratificaron su compromiso con su trabajo y, sobre todo, con la relevancia que tiene generando energía confiable para Chile pese a situaciones adversas.

Share Button
:: Articulo visto 112 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 23 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.700,20
  • Dólar: $772,83
  • Euro: $908,46
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,11