Fue detenido por manejar en estado de ebriedad e intento de soborno a Carabineros

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un sujeto fue detenido en Vallenar por conducir en estado de ebriedad y tratar de sobornar a los carabineros que realizaron el procedimiento.

El hecho ocurrió cuando funcionarios de servicio de la Tercera Comisaría de Vallenar se trasladaban por Avenida Huasco y se percataron que un vehículo transitaba de forma irregular zigzagueando por la vía.

Por la situación se procedió a la detención del conductor del móvil para realizar el control, encontrándose que este estaba en evidente estado de ebriedad. La persona, identificada con las iniciales W.N. B. L., de 57 años, con domicilio en Copiapó, al instante de solicitar la documentación personal y del automóvil, manifestó libre y espontáneamente que la situación «se podía arreglar a la buena», por lo que le entregó la suma de 100 mil pesos a los carabineros, junto con los documentos respectivos.

Ante lo ocurrido los funcionarios detuvieron al sujeto y lo trasladaron hasta el hospital de la ciudad para constatar lesiones y realizar el examen de alcoholemia, arrojando este como resultado 2,14 gramos por litro de sangre.

El dinero de prueba del intento de soborno fue enviado al Ministerio Público, mientras que los carabineros que participaron en el procedimiento recibieron la respectiva felicitación en su hoja de vida por su actuación.

En tanto, el imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía local de Vallenar, donde se dispuso la libertad del sujeto, mientras dure la investigación del caso.

Fuente: Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 150 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 20 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.698,29
  • Dólar: $761,54
  • Euro: $900,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,07