Juzgado de Familia de Vallenar dicta primera charla en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

alto delc3

Por primera vez, el Poder Judicial –a través del Juzgado de Familia de Vallenar– concurrió hasta Alto del Carmen, ubicada a 50 kilómetros en el valle del Huasco, para reunirse con la comunidad para exponer acerca del quehacer del tribunal y responder consultas y aclarar dudas de los habitantes de la comuna.
La charla – realizada ayer, jueves 10 de septiembre– fue dictada por la magistrada María Cecilia Órdenes, quien explicó detalladamente las materias que aborda el juzgado, tales como adopciones, autorización a menores para salida del país, cuidado de los hijos, filiación y pensión de alimentos, entre otras.
En la oportunidad, también intervinieron el administrador del tribunal, Alejandro Ballesteros; la consejera técnica Jacqueline Casanga y el jefe de unidad Julio Galaz, quienes también abordaron a materias que son de competencia del Juzgado de Familia.
Las exposiciones, que se extendieron por alrededor de una hora en total, fueron seguidas atentamente por una veintena de personas, entre representantes de instituciones públicas y miembros de la comunidad, quienes agradecieron la visita de representantes del tribunal a la comuna, que calificaron como “inédita”.
La magistrada Órdenes se mostró satisfecha con la visita, que permitió interactuar directamente con la gente y aclarar sus dudas en temas de su competencia.
En tanto, la dirigente vecinal Verónica Cerda –una de las articuladoras de la visita– dijo que “es histórico que el Poder Judicial esté en Alto del Carmen. Es primera vez que esto se desarrolla. Por eso contamos con representantes de instituciones y de la comunidad. Es un gran mérito, porque todos estamos luchando por mejorar la condición de vida de nuestros vecinos”.
“Creo que las personas se fueron muy contentas en materias de las cuales no teníamos conocimientos”, agregó Cerda.
El director del Liceo de Alto del Carmen, Miguel Tapia, agradeció a la magistrada Órdenes su disposición y el haber abordado materias legales de forma didáctica. “Ella aclaró las dudas que podríamos tener sobre este tema y la invitamos a ofrecer una charla en el establecimiento”, contó.
La comuna de Alto del Carmen se encuentra en la jurisdicción de los tribunales de la comuna de Vallenar y tiene una superficie de casi 6 mil kilómetros cuadrados. Cuenta con una población de alrededor de 4 mil 800 personas y la principal actividad económica es la agricultura.

Share Button
:: Articulo visto 121 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 18 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.696,37
  • Dólar: $761,54
  • Euro: $900,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,07