Realizan Gobierno en Terreno en Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Satisfechos, agradecidos y muy contentos por recibir luego de muchos años la presencia de los servicios públicos en su localidad, conceptos destacados por la presidenta de la junta de vecinos de la localidad de La Arena – Huasco Bajo, Juana Vega, luego de la jornada de trabajo desarrollada por la gobernación provincial a través de su programa “Tu gobierno en terreno”.

La dirigenta destacó, “somos una parte rural que por primera vez recibe la presencia de los servicios de gobierno y eso es súper importante, somos gente rural que nos cuesta llegar a plantear nuestras inquietudes a los servicios públicos”, señaló.

En la oportunidad se desarrolló una reunión con los vecinos y dirigentes del sector, reunión en la que participó junto a la gobernadora, el seremi de gobierno, la directora regional de la DOH, y autoridades locales, instancia en la cual se abordaron temas relacionados con seguridad y, fundamentalmente con la necesidad de acceder al sistema de alcantarillado “una sentida aspiración de los vecinos del lugar, lo que nos permitirá acceder a mejores oportunidades de progreso de superación y emprendimiento”, destacó la dirigenta.

En la jornada acompañó a la gobernadora el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, quien realizó una labor informativa difundiendo la Ley de Inclusión Escolar y las reformas del Gobierno de la Presidenta Bachelet, en un dialogo fluido con los vecinos y vecinas del sector,

En tanto la gobernadora Alexandra Núñez Sorich, relevó el hecho de que este año las actividades del programa “Tu Gobierno en terreno” esté orientado a las localidades rurales y más aún hacia aquellos sectores más apartados de la provincia, “es una muy buena instancia para conocer de los planteamientos y de las inquietudes que la comunidad tiene y en conjunto establecer acciones de como avanzamos en la búsqueda de soluciones”, resaltó la autoridad.

Share Button
:: Articulo visto 55 veces ::

Un comentario en: Realizan Gobierno en Terreno en Huasco

  1. JUAN GUERRA HERRERA

    Lo que estan haciendo es como volver a las raices pimitivas de la solidaridad, fraternidad, ccoperacion, participacion, ayuda mutual, colectivismo, comunitarismo, unida para enfrentar problemas, y todas las activiades de convivencia con la naturaleza y sus leyes. Toda la actividad necesaria para sobevivir todos. Libre de envidia, individualismo- egoista que esta amenazando al mundo entero. Sigan adelante. Los Saluda y les deas lo major para todos Uds. Un bisnieto, nieto e hijo de huasquina. Los Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 19 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.696,37
  • Dólar: $761,54
  • Euro: $900,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,07