Seremi del Medio Ambiente llama a postular en el XIX Concurso del Fondo de Protección Ambiental 2016

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Seremi del Medio Ambiente, César Araya, realizó un llamado a las organizaciones sin fines de lucro y que posean personalidad jurídica, tales como juntas de vecinos, clubes deportivos, organizaciones ambientales, centros de padres, entre otras existentes en la región, a postular al “XIX Concurso del Fondo de Protección Ambiental 2016”, impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente y que tiene como fecha de cierre el 7 y 8 de octubre.

César Araya, Seremi del Medio Ambiente, invitó a las organizaciones sin fines de lucro de la región a postular en el FPA 2016. “Para el Gobierno de la Presidenta Bachelet y el Ministerio la participación ciudadana es sumamente relevante y es este fondo es la principal herramienta del Ministerio del Medio Ambiente que promueve esta colaboración, considerando que el FPA es el único fondo del Estado que apoya iniciativas ambientales presentadas por la propia ciudadanía”.

El propósito es financiar total o parcialmente, proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental, y la creación de una cultura que tienda al desarrollo sustentable del país, por medio del involucramiento de la ciudadanía en la gestión ambiental.

“En nuestra región el FPA en sus 18 años de existencia ha financiado 144 proyectos, otorgando cerca de 720 millones de pesos, distribuidos en las nueve comunas de la Región. Actualmente, este 2015 se están ejecutando 14 proyectos en toda Atacama, los que esperamos aumentar este 2016”, evidenció el Seremi.

Concursos

Este año el Ministerio promueve el Concurso Gestión Ambiental Local (GAL) y el Concurso Protección y Gestión Ambiental Indígena, finalizando ambos su periodo de postulación a las 13:00 horas del 7 y el 8 de octubre, respectivamente.

Cabe destacar, que este año el Ministerio definió una nueva línea temática denominada “Equidad Ambiental Territorial” para el Concurso Gestión Ambiental Local, enfocada a los organismos ubicados en comuna de Huasco, territorio en que el Gobierno, a través de Ministerio del Medio Ambiente, está trabajando con el Programa de Recuperación Ambiental y Social. Esta línea inserta en el concurso de GAL considera un puntaje adicional para los organismos postulantes y además un monto distinto de financiamiento.

Las organizaciones sin fines de lucro que quieran desarrollar algún proyecto relacionado con el medio ambiente pueden ingresar a la página www.fondodeproteccionambiental.cl donde encontrarán las bases e información relevante que ayudarán a su postulación. Además en la Seremi del Medio Ambiente, ubicada en Vallejo 535, oficina 501, encontrará el apoyo para resolver dudas o realizar consultas para integrarse activamente a este proceso.

Share Button
:: Articulo visto 56 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 21 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.699,24
  • Dólar: $764,34
  • Euro: $903,80
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,08