CARTA AL DIRECTOR: «ATACAMA SE MERECE TRANSPARENCIA»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

darwin rivera

Sr. DIRECTOR:

Por estos días, en que las aguas de la política local se comienzan a mover, nos parece irresponsable e individualista promulgar acciones que solo van en destrucción de la poca fe que tiene nuestra gente en los que hacemos política.

Muchos comienzan a jugar a la política ficción en tiempos de elecciones, pero a algunos se les olvida que hoy estamos en otros tiempos, nuestra gente está cansada del “abuso de los medios” para solo denostar y desinformar a la ciudadanía, la desinformación con malas intenciones se está siendo un cáncer cultural peligroso y se debe de castigar.

Cuando se quiere aportar al desarrollo de una comunidad, se debe ser responsable con lo que trasmite y se entrega,  sabemos que existen problemas en la clase política y propiamente tal en la sociedad entera en la que vivimos, pero ante eso no debe existir el abuso para figurar, sino más bien se debe contribuir de buena fe y de manera responsable desde nuestros lugares.

Hoy es necesario un programa y proyecto, del cual todos y todas nos sintamos parte, no estamos aquí para dar nombres o proponer caras y personajes, debemos estar dispuestos (as) a proponer objetivos comunes que contribuyan a la tarea política, que en consecuencia, serán la respuesta a la ciudadanía de cada una de sus inquietudes y necesidades.

La Juventud del PPD está en ese rumbo, no vamos apoyar ninguna figura, vamos apoyar un programa que sea capaz de trascender en la vida de los ciudadanos de Atacama. Simple, muy claro, no cederemos ante las presiones por imponer candidatos que sólo vengan a hacer uso del poder, sin un programa claro y focalizado en las necesidades de la ciudadanía, aunque venga el Papa a proclamar a quien sea, no nos interesa, consideramos que es un sentir de muchos y vamos a trabajar para un proyecto de verdad y de todos y todas. Atacama se merece transparencia, nadie nos creerá sino nos sometemos a primarias, ésta decisión es del PPD a nivel nacional y fue ratificada en el último consejo nacional del partido. La juventud PPD de Atacama hoy proyecta al menos una candidatura a alcalde en la región.

Esperamos que se construya entre todos y todas un proyecto en común, y que sea representado por quién mejor lo represente, es claro que existen muchos que desean liderar aquello, pero debemos todos ser capaces de involucrarnos en procesos realmente democráticos y participativos, que reflejen lo que la ciudadanía hoy nos exige, mas probidad y transparencia. En este sentido, lo decimos con fuerza, convocamos a quienes deseen ser esos representantes, a someterse a todos los procesos que fortalezcan la democracia y la verdadera representatividad, nadie debe ser ungido ni proclamado antes de participar en ellos. Sin primarias, ninguna candidatura es realmente valida ni representativa. Atacama necesita urgente consolidar una carta de navegación que nos permita fortalecer a nuestra región y que se ocupe con responsabilidad y sentido social de las tareas en las que estamos al debe con nuestra gente.

Atte

Darwin Rivera Castillo

Presidente Juventud PPD

Share Button
:: Articulo visto 409 veces ::

9 comentarios en: CARTA AL DIRECTOR: «ATACAMA SE MERECE TRANSPARENCIA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 28 de Febrero de 2021
  • UF: $29.287,38
  • Dólar: $708,04
  • Euro: $865,89
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,24