Dan el vamos a la temporada estival en Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Encabezada por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola y diversas autoridades de la región, se realizó en un sector de la avenida costanera el inicio del «Plan Verano Seguro 2016» para la comuna, que considera un conjunto de medidas dentro de los servicios policiales y de la armada, durante la temporada estival.
El Intendente sostuvo que «lo primero es destacar la coordinación, que es muy importante en distintos ámbitos y sobre todo en temas de seguridad. El hecho que la Policía de Investigaciones, Carabineros y la Armada estén trabajando en conjunto es muy relevante, pero además quiero destacar el hecho que la comuna de Huasco se ha propuesto trabajar en conjunto entre todos los actores a través de un Plan de Seguridad Ciudadana, que incorpora a las Policías, a la comunidad y al municipio, este último es muy importante porque para tener éxito en la gestión en seguridad no sólo se requiere mayor dotación policial sino también implementar obras y recuperar espacios».
El alcalde de la comuna expresó que la seguridad será reforzada con la presencia de la policía de investigaciones, carabineros y el trabajo que desarrolla la armada en todo el litoral, «la idea como dijo el Intendente es que las instituciones funcionen en forma coordinada junto a la comunidad. Hemos pedido el apoyo de la ciudadanía en realizar las denuncias y que esto se pueda mantener en el tiempo a través del plan Comunal de Seguridad Ciudadana».
El Jefe de la Prefectura Provincial de Huasco de la Policía de Investigaciones, Prefecto, Alejandro Leiva, manifestó que «tal como se ha realizado en años anteriores, durante la época estival, la PDI marca presencia en la comuna y en las playas del litoral, lo cual hacemos con contingente que llega en la semana y aumenta durante los fines de semana. Existen muchas diligencias que estamos haciendo, la PDI tiene un trabajo silente que tiene que, aparte del decomiso de grandes cantidades de droga, tiene ver con el tema de microtráfico en el que estamos trabajando fuertemente».
El Mayor de Carabineros de la Tercera Comisaria de Vallenar, Mario Recabarren, expresó que «nosotros tenemos una planificación, esta es la base para todas las acciones que nuestra institución realiza durante todo el verano para ojalá minimizar al máximo los hechos delictuales, para eso también contamos con la cooperación de la comunidad quienes nos entregan constantemente información. La seguridad es tarea de todos, por eso es importante que cada uno cumpla su rol, para disminuir los delitos».
El mayor agregó que también se instalarán retenes provisorios en distintos balnearios como Carrizal Bajo, Chañaral de Aceituno y Flamenco, por mencionar algunos.
El Capitán de Puerto (s) de la capitanía de Puerto de Huasco, Sargento Primero, José Saavedra, manifestó que «nosotros como autoridad marítima activamos todos los años un plan de protección civil que comienza el 15 de diciembre y hasta el 15 de marzo, previo a eso hacemos reuniones de coordinación con las policías y la municipalidad desde donde se dispone de salvavidas para las playas autorizadas para el baño, paralelo a eso la Armada de Chile dispone de aumento de personal para las distintas capitanías de puerto, entre ellas Huasco».
Las autoridades enfatizaron en que la seguridad no es solo responsabilidad de las policías por eso hicieron un llamado al autocuidado, a la responsabilidad, a tomar ciertos resguardos, para evitar que se pase un mal rato, además de la solidaridad cívica, en que se si se es testigo de un hecho delictual, este debe ser denunciado y acercarse al contingente o cuartel policial más cercano.

Share Button
:: Articulo visto 57 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97