Colectiveros de Torreblanca proecupados por medidas de mitigación en proyecto de calles de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En una reunión presidida por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama Ericka Portilla, junto a representantes de Gobernación, la I. Municipalidad de Vallenar y el Comisario Mario Recabarren, analizaron una carta donde la Asociación de Taxis Colectivos Línea N° 4 Rafael Torreblanca, demostró su preocupación por emplear medidas de mitigación durante la ejecución del Proyecto “Conservación de Calles y Vías en Vallenar”.
Las sugerencias aprobadas fueron la circulación de su línea desde población Torreblanca por Brasil y Sargento Aldea hasta J. J. Vallejos, para luego tomar Serrano y continuar como de costumbre. Respecto a los usuarios que van hacia el Liceo Santa Marta, sólo se les acercará hasta Serrano con Colchagua, además en la misma intersección se regularán los tiempos del semáforo. Por último se implementará un paradero en calle Brasil, frente al Supermercado Santa Isabel, y contarán con el apoyo de Carabineros para mejorar el flujo vehicular.
Las conclusiones fueron bastante positivas y se acordó mantener el dialogo entre los asistentes, según lo comentado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama. “Tuvimos una reunión muy positiva y quedamos de acuerdo para mantener este trabajo en conjunto, reforzar la difusión y canales de información, como también continuar implementando medidas de contingencia”, explicó Ericka Portilla.
Respecto a la medida que no será posible llevar a cabo por el momento, en la que sugerían desviar a vehículos particulares de calle Serrano, el Director del Tránsito, Jorge Torres, explicó que “lo vamos a analizar, ya que las vías deben ser expeditas en estos casos en que la intervención del proyecto es tan invasiva. Intentaremos con opciones de letreros indicativos, que sugieran a los vehículos preferir otras vías de acuerdo a su destino”.

Share Button
:: Articulo visto 102 veces ::

Un comentario en: Colectiveros de Torreblanca proecupados por medidas de mitigación en proyecto de calles de Vallenar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 26 de Noviembre de 2020
  • UF: $29.003,18
  • Dólar: $771,68
  • Euro: $919,43
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,30