Guacolda apoya a Carrizal Bajo y facilita generadores para que vecinos accedan a luz y agua potable

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Carrizal Bajo es una de las localidades rurales de Huasco que aún no cuenta con los servicios básicos de luz y agua potable, por lo que requiere de generadores para brindar el suministro de ambos servicios a sus vecinos. Ambas necesidades actualmente están siendo cubiertas por Guacolda, una empresa AES Gener, quien tiene a disposición dos generadores para la entrega de suministro tanto de energía eléctrica como de agua potable.

Tras ser víctimas del robo de su generador para el suministro de agua en enero pasado que dejó a sus habitantes sin el abastecimiento de este vital elemento, Guacolda facilitó en calidad de préstamo y a partir del 16 de enero, un generador de 60 kVA para apoyar a las familias de la localidad, mientras las autoridades puedan dar solución a la emergencia que afecta a la comunidad de Carrizal.

Cabe recordar que desde el año 2012 Guacolda mantiene, en calidad de préstamo, un moderno Generador Diésel de 155 kVA para la comunidad de Carrizal Bajo, apoyo que ha permitido no sólo brindar suministro eléctrico, sino también dar solución a la mayor de las necesidades de sus habitantes.

Es oportuno señalar que en aquella oportunidad, la empresa también entregó 160 ampolletas de ahorro energético e instaló 100 interruptores automáticos en los hogares de Carrizal Bajo para que todos sus vecinos tengan el mismo acceso a la energía.

Los aportes de Guacolda, que están en línea con el rubro de generación de energía de la compañía, forman parte de las diferentes iniciativas que impulsa en la comuna dentro de su política de Responsabilidad Social, y buscan ser un aporte en el desarrollo integral de la comunidad de todo el valle del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 66 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 27 de Noviembre de 2020
  • UF: $29.009,92
  • Dólar: $766,00
  • Euro: $912,34
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,30