Inclusión y gratuidad conceptos destacados en inauguración del año escolar en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con la satisfacción de haber concretado dos grandes hitos históricos para el país; la entrada en vigencia el 1 de marzo, de la Ley de Inclusión Escolar y el comienzo de la Gratuidad 2016 en la Educación Superior, la gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Núñez Sorich, relevó la labor que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está realizando por la Educación en Chile, ello en el marco del acto de inauguración del año escolar, en la provincia del Huasco, ceremonia que se llevó a cabo de manera simultánea en las nueve comunas de la región de Atacama.

La ceremonia se llevó a efecto en las dependencias del gimnasio del liceo “Pedro Troncoso Machuca” de Vallenar y en ella participaron, además, la alcaldesa (S) Karina Zárate, representantes del sector educación municipal, autoridades locales, el director del establecimiento, Francisco Martínez, directores de establecimientos educacionales y representantes de los estudiantes de la comuna.

El director del establecimiento, Francisco Martínez, destacó y agradeció la decisión del gobierno regional de llevar a cabo en su establecimiento, la realización de dicho acto, relevando la condición de establecimiento, público, municipal, laico, diverso e inclusivo que caracteriza al liceo PTM de Vallenar, y en tal sentido manifestar la necesidad de que en el contexto de la reforma educacional, privilegiar la educación pública.

La gobernadora de la provincia, destacó que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, está cumpliendo con los compromisos asumidos, con una reforma educacional en marcha, la que comienza a dar sus frutos, “cuando la Presidenta de la República nos plantea que tenemos que avanzar en justicia para todos, obviamente uno de los mejores canales para avanzar en igualdad, en justicia, en equidad, lo constituye la educación y una educación gratuita, de calidad e inclusiva nos da mayores posibilidades de que nuestros niños tengan mejores accesos de oportunidades”.

“Han sido años de intenso trabajo y los resultados están a la vista. La Reforma ya no es una promesa sino que está siendo implementada desde la sala cuna hasta la educación superior, otorgando beneficios concretos a las familias”, destacó la autoridad.

En tanto, la alcaldesa (S) Karina Zárate, destacó “estamos trabajando para reafirmar con ustedes el compromiso que tenemos como autoridades, respecto de la educación que estamos entregando. Vivimos un proceso de cambios actualmente, y es nuestra oportunidad de poder entregarles una educación de calidad que les servirá en el futuro, no solo para ustedes a nivel personal o profesional, sino también para sus familias”, expresó la autoridad comunal.

Share Button
:: Articulo visto 44 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 27 de Noviembre de 2020
  • UF: $29.003,18
  • Dólar: $771,68
  • Euro: $919,43
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,30