La Tercera Región y sus parlamentarios

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sr Director:

Después de más de 50 años laborales en la Región de Atacama, no había visto un desastre mayor, salvo los años 70., que los años que estamos viviendo sobre todo en la Provincia de Huasco.
Si no fuera por los Carnavales que desesperadamente hacen nuestros Alcaldes (el famoso circo), esto sería el desastre total. Por lo menos nuestros conciudadanos disfrutan de nuestros artistas nacionales a cero o bajo costo.
Dos Senadores absolutamente ineptos, el Senador Prokurica, dedicado a sus actividades personales y la Sra. Allende, quien pretende ser Presidenta, dedicados a cualquier cosa menos a incorporarse a los graves problemas de la Región, por la cual fueron electos y los Diputados, quizás con alguna excepción, todos desaparecidos, Porque aquí no se trata de la visita a sus amigos llamada “semana distrital”, sino el esfuerzo de traer soluciones reales a los problemas reales de las gentes, más aún cuando les estamos pagando unos sueldos que corresponden a los más altos del mundo.
Estos señores y señoras, deberían de unirse , más allá de las ideologías, coordinarse con los Alcaldes, los Jefes de los distintos Servicios y la comunidad misma para reconocer el enorme desempleo, (pese a las cifras oficiales que no se las cree nadie, solo el Seremi del Trabajo), simplificar la burocracia, exigir un trato más digno para aquellos que se nos corta la luz, sin aviso, una capacidad precaria de internet, lo que hace que los sistemas vivan desconentandose, un servicio hospitalario donde hay que ir a las cinco de la mañana de un día para pedir un número para ser atendido al siguiente, asaltos, robos diarios, en fin, miles de problemas de cada día, que maltrata la ya deteriorada calidad de vida que tenemos.
Para remate se suma, el aluvión, hasta el día de hoy con secuelas desde Chañaral al Sur. Las calles y servicios generales de nuestra capital regional sin terminar de arreglarse completamente, Vallenar, parece bombardeado, trabajando Empresas que no han presentado ninguna planificación ni cuidados por los bienes ni las personas. La salud sin especialistas, las carreteras que llegan a nuestra ciudad, de segunda clase y con los peajes más caros de Chile y como guinda de la torta, los Servicios Públicos paralizados, sin que se hayan adoptado medidas de emergencia que deberían estar solucionando todos nuestros Parlamentarios.
Deberían estar todos en la zona, no solo en sus sedes sino informando a la comunidad en el cine Municipal, como en los buenos tiempos de la política, con cabildos abiertos, tratando de rescatar esta “Institución” calificada como una de las peores del país.

Wladimir  Flores Yovanovic

Share Button
:: Articulo visto 105 veces ::

Un comentario en: La Tercera Región y sus parlamentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 5 de Diciembre de 2020
  • UF: $29.063,94
  • Dólar: $752,03
  • Euro: $913,43
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.029,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,48