Nueva Mayoría: «El Bono Atacama, es la justa compensación económica que los Funcionarios Públicos lograron después de años de lucha»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Los presidentes de los conglomerados de la Nueva Mayoría, realizaron una declaración pública respecto a las movilizaciones que llevan casi un mes de paralización. Declararon lo siguiente:

1.- Desde antes que se iniciara la movilización de los Funcionarios Públicos, adheridos a la ANEF y a otras Organización Gremiales del Sector, los Presidentes Regionales de la Nueva Mayoría que suscriben, entendieron que las trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública tenían y tienen todo el derecho en reclamar por el no cumplimiento de un compromiso de la Autoridad protocolizado oficialmente y como garantes los Parlamentarios de la Región.

El Bono Atacama, es la justa compensación económica que los Funcionarios Públicos lograron después de años de lucha, no exento de frustraciones y promesas no cumplidas en la administración anterior.

2.- Desde el comienzo de este movimiento, los parlamentarios de la Nueva Mayoría convencidos de la justicia de este derecho adquirido, han gestionado ante las autoridades centrales la instalación de una mesa diálogo abierta a encontrar una solución a un conflicto que con un poco de voluntad política jamás debió originarse.

3.-Lamentamos que a varios días de esta movilización, no exista claridad en la búsqueda de una razonable solución, por parte de quienes son responsables del incumplimiento de un compromiso de Gobierno. Asimismo, rechazamos enérgicamente el despropósito de usar la fuerza policial en contra de los dirigentes, como un instrumento de presión frente a la masiva participación de los trabajadores fiscales.

4.-Reiteramos nuestro total respaldo y solidaridad a todos los dirigentes y funcionarios públicos de Atacama y con este justo movimiento, a la vez que, que desde la instancia que nos corresponde seguiremos contribuyendo a encontrar caminos que permitan resolver a la brevedad esta desafortunada situación, que no sólo afecta a este sector, sino también una parte de la comunidad que no es atendida como de costumbre.

Por la dignidad de los funcionarios públicos y el respeto a los usuarios que diariamente requieren de sus servicios, aspiramos a que este conflicto se resuelva en los próximos días en el marco de la racionalidad y respeto a los compromisos asumidos.

Por la nueva mayoría,

DIRECTIVAS REGIONALES DE :

PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO
PARTIDO RADICAL
PARTIDO IZQUIERDA CIUDADANA
PARTIDO SOCIALISTA
PARTIDO COMUNISTA
PARTIDO POR LA DEMOCRACIA
M0VIMIENTO AMPLIO SOCIAL

 

Share Button
:: Articulo visto 140 veces ::

2 comentarios en: Nueva Mayoría: «El Bono Atacama, es la justa compensación económica que los Funcionarios Públicos lograron después de años de lucha»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 29 de Noviembre de 2020
  • UF: $29.016,67
  • Dólar: $766,00
  • Euro: $912,34
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,30