Olga Pastén: “Ojalá que el plan que promueve la senadora no sea una nueva promesa incumplida”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Según se ha informado, los parlamentarios de la zona sostendrán el próximo lunes 14 de marzo una reunión con el Ministro de Economía Rodrigo Valdés, con quien tratarán sobre la necesaria reactivación económica de la región, esto tras los malos resultados que viene presentando hace más de 2 años. Organizaciones sociales como Freirina Esperanza han denunciado en reiteradas ocasiones la inacción de las autoridades regionales y la falta de un plan serio que permita que las inversiones retornen a la zona o se generen nuevos emprendimientos.

Ante las declaraciones de la senadora Isabel Allende sobre la necesidad de generar un plan de reactivación, la vocera de esta agrupación Olga Pastén señaló que “por fin la senadora dice algo que está acorde con las necesidades de la zona, esperemos que no se comience a preocupar por la reactivación de Atacama ahora que se viene un nuevo periodo de elecciones. Como agrupación esperamos que el plan que piensan desarrollar sea serio y tenga la urgencia que requiere, porque nosotras venimos hace años diciendo que es necesario tomar este tema pero nadie del Gobierno, hasta ahora dice que hará algo”.

La dirigente social señaló además que “espero que este plan no esté lleno de empleos de emergencia, programas por el mínimo o inversiones públicas que no permiten que podamos soñar con un futuro mejor, sino que simplemente nos sirve para que no nos corten los consumos básicos, ya que ni para comer alcanza. Se debe pensar en un trabajo directo con el sector privado, que es donde se generan los empleos pues esto es lo que realmente sirve para tener una proyección y pensar en un futuro mejor”, explicó Olga Pastén.

Finalmente la vocera de Freirina Esperanza señaló que “ojalá ahora si sea cierto, porque las declaraciones de la senadora están llenas de contradicciones. Por un lado ella sale diciendo que van a poner en marcha un plan, y por otro lado el intendente de la región sigue sin instalar la mesa de trabajo para el retorno de inversiones a la provincia, pues nos dijo claramente que no pueden instalar una mesa de trabajo con el sector privado mientras esté en contra el alcalde de Freirina. Ojalá se pongan de acuerdo y el intendente esté en línea con lo que señala la senadora, ya que de lo contrario este plan será una nueva promesa incumplida”.

Share Button
:: Articulo visto 97 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 24 de Noviembre de 2020
  • UF: $28.989,69
  • Dólar: $765,96
  • Euro: $906,25
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,29