Pequeños empresarios del Huasco se reúnen con autoridades regionales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con gran éxito se desarrolló el encuentro de pequeños empresarios del Huasco que buscan asociarse para mejorar su competitividad y ser una alternativa para las grandes empresas que requieren servicios en la zona. Su representante Humberto Osorio señaló que “en esta ocasión tuvimos como principal objetivo plantear metas claras y específicas para trabajar durante este año, además de ampliar nuestras redes de colaboración, por este motivo invitamos a participar también a la Unión Comunal de Vallenar liderada por Nolvia Pizarro”, explicó el dirigente.

Sobre la reunión Osorio explicó que “tuvimos una gran concurrencia y estamos muy satisfechos porque este interés demuestra que los pequeños empresarios de las distintas comunas quieren trabajar unidos y asociarse. La alta participación nos permitió además formar una directiva provisoria y concordar que el principio central que es trabajar por la unidad de las pequeñas empresas de la zona para surgir en conjunto para constituirnos en un aliado cuando establezcan sus actividades productivas aquí en nuestro valle. Para lograrlo el compañerismo y solidaridad nos guían” expresó Osorio.

El dirigente de los pequeños empresarios señaló que durante el encuentro “surgieron muy buenas ideas para asociarnos por áreas y de esta forma ser una alternativa para las empresas que lleguen a nuestro territorio. Creemos que si nos organizamos, ordenamos y priorizamos las áreas de mayor demanda de servicios podremos enfrentar de mejor manera una reactivación de la zona, la que estamos seguros llegará pronto”.

Humberto Osorio dijo además que “fue una reunión muy positiva porque pudimos expresar las dificultades que tenemos las pequeñas empresas al Seremi del MOP César González y a Any Dorador, Directora de SERCOTEC con motivo de la falta de oportunidades que hace ya largo tiempo viene afectando nuestros ingresos. Además contamos con el profesional Armando Flores Jiménez quien una vez más nos apoyó y entregó sus conocimientos para mejorar nuestra gestión”, puntualizó el dirigente gremial.

El dirigente señaló que durante las próximas semanas continuarán generando pequeñas reuniones de coordinación y trabajo, para así preparar proyectos y postular a fondos SERCOTEC, a los cuales las autoridades les manifestaron podrían postular en la primera etapa de trabajo.

Share Button
:: Articulo visto 77 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 2 de Diciembre de 2020
  • UF: $29.043,67
  • Dólar: $760,16
  • Euro: $915,41
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.029,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,43