Prokurica llama a Presidenta Bachelet a intervenir en conflicto por incumplimiento en el pago del Bono Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de calificar la visita del Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, como “un portazo a la Región de Atacama”; el Senador de Renovación Nacional (RN), Baldo Prokurica, realizó un llamado a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a intervenir –directamente-, en el conflicto por el no pago del denominado “Bono Atacama” –entregado el 2015- a los funcionarios del sector público y comprometido para el año 2016.

“Lamentablemente el gobierno ha dado una respuesta a la solicitud que está haciendo el sector público de la Región de Atacama –con el apoyo de los Parlamentarios, Alcaldes, Cores y autoridades en general-, para el cumplimiento –por parte del gobierno-, del pago del denominado Bono Atacama”.

A juicio de Prokurica, “lo que hemos tenido es la presencia del Subsecretario del Interior, que vino a ‘dar un portazo a la Región de Atacama”; y no a proponer soluciones al problema, ni a proponer una mesa de trabajo donde se pueda analizar este tema y alcanzar acuerdos”.

De igual forma, el Senador RN por Atacama agregó que “vamos a completar un mes de paralización -22 días-, con actos de movilización que incomodan a la comunidad en general y a los propios funcionarios públicos, ya que buscan alcanzar acuerdos en esta materia y retomar sus trabajos”.

Por lo anterior, “llamo públicamente a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que intervenga directamente en este tema, con la finalidad de dar una solución al problema y evitar que el paro de los funcionarios continúe, con el agravamiento de la violencia, que daña tanto a los mismos trabajadores, como a la comunidad en general, que no pueden acceder a los diferentes servicios públicos”.

“Presidenta, le pido que intervenga en esta situación que estamos viviendo en Atacama, a fin de alcanzar un resultado que sea acordado a través del dialogo con los funcionarios públicos de nuestra región”, señaló Prokurica.

Así mismo expuso que “en la Región de Antofagasta –este bono-, se entrega todos los años –sin estudio previo-, por ley y con recursos del nivel central”.

Share Button
:: Articulo visto 142 veces ::

Un comentario en: Prokurica llama a Presidenta Bachelet a intervenir en conflicto por incumplimiento en el pago del Bono Atacama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 26 de Noviembre de 2020
  • UF: $29.003,18
  • Dólar: $771,68
  • Euro: $919,43
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,30