Robles: “El gobierno aún no entrega una solución concreta con respecto al Bono Atacama”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El subsecretario Mahmud Aleuy se reunió en el congreso con los parlamentarios de la Región de Atacama para hablar sobre el paro de los Empleados Públicos de la Tercera Región, que ya lleva 16 días.

El Diputado Doctor Alberto Robles señala que aunque el gobierno tiene intención de dialogar con los trabajadores, aún no entrega una solución concreta al conflicto que tiene parados los servicios públicos de la región “aunque valoramos la intención del gobierno a dialogar, aún no entrega una respuesta satisfactoria con la que se pueda poner fin a este conflicto”, señaló el parlamentario.

“Se han entregado distintas alternativas al gobierno para poder encontrar la forma de pagar el bono que tanto necesitan los trabajadores, además el subsecretario debe asumir que el bono es un derecho adquirido en negociaciones anteriores y no se puede negar ahora ”, puntualizó el diputado Alberto Robles.

Con respecto a las movilizaciones que se están agudizando en la región, el diputado Robles señala “Conversé con la mesa del sector público y ellos plantearon que iban a solidarizar con los trabajadores de Atacama para que sean considerados por el gobierno y los funcionarios públicos no tienen otra forma de manifestarse que no sea con un paro. Por lo mismo es muy importante que mi gobierno entienda que todos los compromisos deben cumplirse, podemos tener una mirada distinta al cumplimiento de los compromisos, pero tenemos que ser capaces de ponernos de acuerdo y poner una punto en común y darle fin a este conflicto que está afectando a toda la ciudadanía de Atacama, no podemos esperar que esto siga agudizando y termine perturbando a todo el país” señaló el diputado Robles.

El parlamentario espera que el gobierna entregue una respuesta satisfactoria este viernes cuando el Subsecretario Mahmud Aleuy viaje a la región “la actitud preventiva siempre es mejor que estar negociando con trabajadores movilizados, sobre todo como en este caso cuando la movilización es legítima porque, como he dicho muchas veces, el bono de Atacama es un derecho adquirido”, dijo el parlamentario.

Share Button
:: Articulo visto 76 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 24 de Noviembre de 2020
  • UF: $28.989,69
  • Dólar: $765,96
  • Euro: $906,25
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,29