“Algunas autoridades parece que viven en una burbuja, y no se enteran del mayoritario rechazo que tiene el Gobierno de la Nueva Mayoría”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como “sorprendentes”, calificó el Consejero Regional (Core) por la Provincia del Huasco, Raúl Ardiles, las declaraciones del Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, referidas al balance elaborado por RN Atacama, donde se dio a conocer a la opinión pública un conjunto de obras de infraestructura, comprometidas por la máxima autoridad regional, las cuáles no se han concretado a diciembre 2016.
Ardiles aseguró que “nos sorprenden las declaraciones del Seremi de Gobierno, en relación a los triunfos y logros del Gobierno de la Nueva Mayoría… ya que parece que algunas autoridades viven en una burbuja y no se enteran del mayoritario rechazo que tiene actualmente su gobierno”.
“Parece que no lee los medios de comunicación, y no entera que en la Región de Atacama –pasamos de ser en el Gobierno del Presidente Piñera-, la región que más generaba empleos en el país –y con el menor desempleo-; actualmente a la segunda región con más cesantes del país”, indicó el Core.
Ardiles recordó al Seremi de Gobierno, que “en el Gobierno del Presidente Piñera, Atacama era la región con mayor inversión público-privada del país, y hoy se ha convertido en una de las pocas regiones del país, que devuelve recursos al gobierno central (FDNR), ya que el Gobierno Regional de Atacama no fue capaz de invertir dichos recursos”.
A todo lo anterior, recalcó Ardiles, hay que agregar el “silencio cómplice de las autoridades del gobierno regional, cuando el Gobierno de la Nueva Mayoría, nos robó US$1000 millones comprometidos para la reconstrucción (por la propia Pdta. Bachelet), luego de los aluviones del 25/M de 2015”.
“Un silencio cómplice… partiendo por el Intendente Regional, Gobernadores y el propio Seremi de Gobierno”, recalcó Ardiles.
“El Seremi de Gobierno –cuando habla del Gobierno del Presidente Piñera-, muestra un desconocimiento total; ya que el Gobierno de la Nueva Mayoría ha sido una catástrofe para nuestra Región de Atacama”, expuso el Core RN.
Ardiles recordó que “nuestra región era de las que tiraba el desarrollo productivo del país… Éramos una locomotora… y hoy somos uno de los vagones de cola, con alta cesantía y gran número de proyectos paralizados”.
“Las familias de Atacama están sufriendo… aluviones, cesantía y cientos de familias viviendo –a casi dos años-, en viviendas de emergencia, en complejas condiciones sanitarias y personales”.
“El Seremi debería mirar con mayor atención la prensa de nuestro país… y darse cuenta que su gobierno –el de la Nueva Mayoría-, hoy tiene solo un 20% de apoyo, y un 80% que rechaza las políticas y reformas de la actual administración”, concluyó Ardiles.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

5 comentarios en: “Algunas autoridades parece que viven en una burbuja, y no se enteran del mayoritario rechazo que tiene el Gobierno de la Nueva Mayoría”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 25 de Febrero de 2021
  • UF: $29.265,50
  • Dólar: $703,65
  • Euro: $854,67
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,19