Festival de Teatro en Tu Barrio llegará a diferentes sectores de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una entretenida actividad cultural familiar gratuita, llegará a diferentes sectores de Vallenar. Se trata del Festival de Teatro en Tu Barrio, que organiza la Municipalidad de Vallenar en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Atacama, el cual se desarrollará desde el miércoles 15 al lunes 20 de febrero, desde las 20: 30 horas.
“Este ciclo de teatro en tu barrio, a través del cual pretendemos acercar la actividad cultural a los diferentes sectores poblacionales tanto urbanos, como rurales de nuestra comuna, a través de la presentación de obras de teatro en diversos sectores partiendo el día miércoles 15 en la localidad rural de Incahuasi”, comentó Fabiola Pérez, encargada comunal de Cultura.

PROGRAMACIÓN
En cada sector se realizarán dos obras, la primera que comienza a las 20:30 horas, será con temática infantil y la segunda, familiar. Incahuasi será el primer sector que recibirá esta entretenida actividad cultural familiar, el miércoles 15 de febrero.
“Es posible realizar esta importante actividad gracias al trabajo en conjunto del municipio de Vallenar con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes. El objetivo es, acercar esta disciplina artística que es tan valorada y querida por la comunidad de Vallenar especialmente, gusta mucho del teatro, a través de la presentación de dos obras en cada sector, primero una obra infantil y después una obra de tipo familiar, toda ellas forman parte de lo que es el teatro más clásico, más tradicional, pero llevado de tal forma a escena que es muy entretenido y realmente muy motivante para las comunidades”, mencionó Fabiola.
El jueves 16 de febrero será el turno del sector rural de El Jilguero; el viernes 17 se traslada hasta el sector urbano, precisamente a la Villa Diego Portales; el sábado 18 serán beneficiados simultáneamente, tanto los vecinos del sector José Simón, como los de la población Carrera; para el domingo 18, la Villa Salvador Allende y el lunes 19, el teatro se traslada hasta el frontis de la Parroquia Santa Cruz en la Torreblanca.
“Reiterar la invitación a la comunidad, yo siempre lo señalo, nosotros como municipio obviamente hacemos lo que es la producción de la actividad en sí, pero esa es una parte para que una actividad tenga éxito, viene a ser un 40% y el 60% restante, es la asistencia, la participación de nuestra comunidad, porque nosotros trabajamos para la comunidad de Vallenar y por lo tanto, en la medida que estas actividades tengan una convocatoria, obviamente tienen un éxito o se alcanzan los objetivos que se persiguen, así que una vez más en Vallenar vive la cultura, en esta oportunidad con teatro en tus poblaciones”, agregó la encarga comunal de Cultura.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97