Los tres hechos claves que favorecerían a Deportes Vallenar en el TAS

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El problema que vendrá tras lo que ocurra hoy en la Cuarta Región es que Vallenar acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y pedirá primero una medida cautelar para anular el ascenso de Melipilla y, para el segundo caso, tiene 21 días corridos desde el viernes pasado para presentar la argumentación.

Según cercanos a los abogados que litigarán en favor del club, hay tres hechos que resultarían claves.

Primero, la jurisprudencia existente en el fútbol internacional, que jamás ha revertido un resultado y que cuando lo ha hecho, resolvió casos de corrupción o trampa evidente, tal como ocurrió con un partido de las clasificatorias mundialistas africanas disputado en 2016. Esa vez, la FIFA comunicó que el partido entre Sudáfrica y Senegal debería ser repetido, una vez comprobado que el juez ghanés Joseph recibió dinero para favorecer a los organizadores del pasado Mundial 2010.

El segundo elemento que Vallenar presentará ante los organismos internacionales es la Regla 5 de la International Board, titulada «Decisiones del Árbitro» y en la que se señala que «las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego, incluidos el hecho de si un gol fue marcado o no y el resultado del partido, son definitivas».

Una tercera carta de Vallenar apunta a que no tuvieron derecho a defensa frente a la medida adoptada en Quilín. Según la directiva nortina, pidieron una reunión con la ANFP para contraargumentar la decisión de repetir los penales y tuvieron una negativa absoluta.

Fuente: EMOL

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 22 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.700,20
  • Dólar: $772,83
  • Euro: $908,46
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,11