Cristían Díaz Huerta: «Estoy en revisión de una querella por animadversión frente a la comunidad…»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sobre la polémica en que partidos de la exNueva Mayoría envían una declaración pública sobre comentarios realizados por Cristían Díaz Huerta, en redes sociales, el aludido conversó con este medio y entregó una declaración píublica donde detalla lo ocurrido:

1.- Respecto a los dichos que se han establecidos tras una publicación generada en el muro de Facebook, es necesario aclarar que el comentario aludido no se refería en ninguna circunstancia a la Sra. Ana González de Recabarren, se debía a un tema personal y se puede constatar en el primer posteo realizado por una amiga personal, elementos que se deben a un trámite familiar y de carácter personal que solo lo conocen personas muy cercanas. Es inevitable referir a que la discusión se tornó a espacios en los cuales no fueron plantados el inicio del posteo. En ningún momento me refiero de manera directa al nombre de la Sra. Ana González de Recabarren, sin embargo, el contexto de mi militancia hace ver que todo se orienta hacia su memoria, lo cual no es comprensible, se ha especulado sobre comentarios sin sentido, sin nombres directos, que se han ejecutado desde quienes han escrito en mi muro y se han tomado la libertad de dirigir una discusión que tenía otro inicio.
2.- Respeto y valoro la actividad que desarrollo la Sra. Ana González de Recabarren, como una activista repletada de paz y consecuencia en su vida, no jugaría con la vida y la muerte de un ser humano, más en una batalla política de la cual no soy parte, nací el año 1984 y crecí en democracia, el único recuerdo que puedo tener es la muerte de mi abuelo el año 73, del cual la única fotografía que tengo es un recorte del periódico, las personas que son cercanas a mi saben claramente que no emitiría un comentario ante la muerte de un ser humano, y si se dio a entender de otra manera o se piensa que jugué con la memoria de un ser humano, pido las excusas pertinentes a quienes sufren día a día el no saber que paso con sus seres queridos gracias a la intolerancia y violencia.
3.- Cada sujeto sacara sus propias conclusiones respecto a quienes han posteado y el nivel de agresividad que está en cada comentario, en el cual no queda duda que los ataques son directos, con amenazas latentes de militantes de los mismos partidos que hoy suscriben una declaración de un profesional que se ha alejado de la política hace mucho tiempo.
4.- El primer comentario menciona “podría completar de varias formas esa oración” y es posteado por una amiga que conoce mi situación personal y el motivo del posteo, que insisto no tiene nada que ver con la memoria de la Sra. Ana González de Recabarren. Pertenezco a otra generación y no es de mi conocimiento intelectual el verdadero legado de dicha activista, sin embargo, cualquier persona que lucha por causas colectivas merece el respeto de los ciudadanos. Sé que muchos dirán que estoy limpiando mi imagen, sin embargo, me conocen por ser frontal y no esconder la cabeza, pero trate de dejar que esto pasara y no permitiré que frente a especulaciones se siga proliferando comentarios de partidos políticos que tienen otros intereses ajenos a la memoria de la Sra. Gonzalez.
5.- Como último punto, si alguna persona se sintió aludida pido las disculpas necesarias e insisto en el contexto, nunca he mencionado la Sra. Gonzalez, respeto su legado y su trayectoria y como ha todos entristece que parta de este mundo sin conocer la verdad, cada día que pasa y este es el ejemplo se aleja más la verdad de nuestra historia.
6.- No permitiré que partidos de la nueva mayoría jueguen con mi nombre sin hechos concretos, sin nombres, sin nada que legalmente me afecte, por lo que estoy en revisión de una querella por animadversión frente a la comunidad, elementos que afectan a mi familia y a mis hijos.
7.- Agradezco el fuerte apoyo que he recibido en mensajes, llamados y comentarios, de personas que conocen el origen del comentario, el cual es de ámbito personal, ya que afecta mi situación familiar y salud física o estado de salud que me encuentro, les agradezco de todo corazón vuestra amistad y confianza en creer en mi persona. Debe mencionar a la vez que mi historial como jefe de personal, salud o algún cargo público siempre ha sido en pro de los trabajadores y la sana convivencia, por ello no es mi estilo publicar elementos sobre otras personas que no son mis familiares.

CRISTIAN DIAZ HUERTA

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

2 comentarios en: Cristían Díaz Huerta: «Estoy en revisión de una querella por animadversión frente a la comunidad…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 28 de Noviembre de 2020
  • UF: $29.016,67
  • Dólar: $766,00
  • Euro: $912,34
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,30