Bancada de Diputadas RN se reúnen con ministra Cecilia Pérez para solicitar al Ejecutivo que impulse ley de cuotas para elecciones municipales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Las diputada de Renovación Nacional llegaron este mediodía hasta el despacho de la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, para solicitar formalmente que el Ejecutivo impulse la ley de cuotas para las próximas elecciones municipales.

Las diputadas, coincidieron en la necesidad de insistir en esta iniciativa, ya que además son la bancada de mujeres más grande del parlamento, por lo tanto, se trata “de una señal potente que sigamos buscando espacios de mayor participación política de las mujeres en la política sobretodo si es una fórmula que en el caso de RN ha funcionado bastante bien”, dijo la diputada Sofía Cid.

Así mismo, Sofía Cid dijo que: “Se trata de una reunión que veníamos planeando hace días, considerando que ella es mujer como nosotras, y que forma parte de Renovación Nacional (…) creemos que RN ha hecho un muy buen trabajo en términos parlamentarios, al haber aumentado de dos a 10 diputadas hoy en día, y bueno tuvimos una buena acogida de la Ministra Cecilia Pérez, que además es muy cercana a nosotras”.

Por su parte, la diputada Paulina Núñez, vicepresidenta de RN, dijo que: “Ideal si queda por ley, pero en RN nuestra mesa directiva tomó un acuerdo de aplicar cuota voluntaria en la lista de concejales”.

A esto a se sumó la diputada y subjefa de bancada Ximena Ossandón, quien además es integrante de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género donde se tramita la iniciativa.

“Vamos a unir fuerzas para que existan más mujeres en política. Hablamos con la vocera sobre la importancia de apoyar proyecto de cuotas para las próximas elecciones municipales. Fue una muy buena instancia además para reforzar los lazos que tenemos como mujeres RN “, dijo Ximena Ossandón.

Finalmente, y tras la reunión que duró cerca de 40 minutos,  la diputada Sofía Cid dijo que: “La idea fue también presentarle la posibilidad de llevar candidatas a alcaldesa y concejales mujeres, pero usando la misma fórmula que usó RN en las parlamentarias: que sean mujeres potentes, que tengan posibilidad de ganar y apoyarlas para que ganen”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 15 de Agosto de 2020
  • UF: $28.664,65
  • Dólar: $793,32
  • Euro: $936,07
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.272,00
  • Imacec: -12,40%
  • Libra de Cobre: 2,92