Ex gobernador del Huasco critica inseguridad en calles de la provincia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una fuerte crítica a la labor de Carabineros en la provincia del Huasco, realizó el exgobernador del Huasco, Fernando Flores Fredes, luego de que una comerciante de 85 años fuera asaltada en su casa, amenazada con arma blanca y con inusitada violencia obligada a entregar el dinero que tenía.

“Hoy no sé si la Sra. Candela es más víctima del maldito delincuente que la atacó o de las autoridades indolentes que son responsables de la seguridad”, señaló a través de redes sociales, la ex autoridad de Gobierno durante el primer gobierno del Presidente Piñera en el Huasco.

“La comunidad normalizó que cuando las asaltan, no pasa nada. Y las autoridades parece que no han entendido que el delincuente también normalizó, que puede hacer lo que quiere”, dijo Flores. “Hoy le han perdido el miedo a las penas, porque saben que las investigaciones no llegan a nada”, aseguró.

Flores se refirió a la situación de Carabineros en la zona, debido a que según la información que maneja, desde Copiapó estaría solicitando apoyo de los efectivos de la provincia, para que concurran a Copiapó a realizar labores de seguridad, dejando la zona sin protección. “¿Qué lo que hace el General de Zona de Atacama?: jueves y viernes se lleva 10 carabineros de la provincia. ¿Yo no sé qué estadística de cero delincuencia maneja él, que se puede llevar 10 carabineros?”, se preguntó el también comerciante.

“A mí no se me pasaría por la cabeza, siendo gobernador o Intendente, que el General retire Carabineros para hacer cobertura en Copiapó”, dijo.

“Desconozco que información maneja la Intendencia, no sé si él (Intendente) maneja la información”, dijo Flores, respecto a que información manejaría el Gobierno Regional sobre la situación.

En redes sociales, Flores finalizó el reclamo señalando que entregaba sus “infinitos respetos a todos y cada uno de las Carabineras y Carabineros que en la calle y no detrás de un escritorio hacen el trabajo difícil y muchas veces con pocas herramientas para defender a la ciudadanía”.

CARABINEROS

Por su parte, el mayor de Carabineros de la Tercera Comisaría de Vallenar, Héctor Rojas, señaló a El Noticiero del Huasco que los carabineros que fueron destinados a Copiapó, “fue en algún tiempo, pero de manera circunstancial en determinados días de la semana en horario diurno, pero hace dos semanas dejamos de enviar gente”.

Rojas señaló que esto era de manera estratégica, “para reforzar algunas problemáticas en Copiapó, y no eran 15 como se señalan en la publicación. Eran 10 solamente”, dijo Rojas.

La autoridad policial, dijo que esto fue “por un tema de servicios policiales relacionados con los delitos, porque el 80% de los delitos de Atacama los abarca Copiapó. Nosotros aportamos con el 7% u 8% de delitos en la región a la estadística delictual en Atacama. En Copiapó, en determinados días y horarios nos solicitaban personal para que nosotros le aportáramos de refuerzo a la capital. Y este personal no salía solo de Vallenar, sino que salía de todos lados y nosotros aplicamos criterio para no vernos afectados en nuestros servicios… La última ocasión que mandamos Carabineros partían al servicio alrededor de las 13 horas y hasta las 21:00 horas. Esto era prácticamente todas las semanas y en una o dos ocasiones por semana”, dijo el mayor de Carabineros.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

1 comentarios en: Ex gobernador del Huasco critica inseguridad en calles de la provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24