Diputado Santana ante anuncio de Piñera: “Si el cambio constitucional es sin participación ciudadana, no cuente conmigo”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El diputado por la región de Atacama, Juan Santana, criticó la idea del gobierno de llevar a cabo una nueva Constitución a través de un Congreso Constituyente, pues no tiene la real legitimación que la ciudadanía exige.

Al respecto, el parlamentario señalo que “soy diputado desde 2018. El desprestigio del Congreso viene desde hace años, pero aun así asumo su descrédito, y creo que no son suficientes las reformas bajo reglas de la actual Constitución, que también está deslegitimada”.

Además, agregó que “requerimos de un nuevo texto, con un mecanismo de participación directa de la gente. Si el cambio constitucional es sin participación ciudadana, no cuente conmigo”.

Cabe recordar que el estallido social ya cumple más de tres semanas en nuestro país y la ciudadanía está exigiendo reales cambios a la Constitución y donde puedan incidir efectivamente en su elaboración.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 11 de Julio de 2020
  • UF: $28.685,95
  • Dólar: $781,74
  • Euro: $882,92
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -15,30%
  • Libra de Cobre: 2,83