Descartan casos de Covid-19 en Vallenar y suspenden clases por 15 días

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 El sábado pasado se confirmó el primer caso de coronavi­rus en la Región de Atacama, siendo el único caso existente hasta ahora en la región. Según lo informado por la seremi de Salud, se trata­ría de un «adulto de 50 años el primer confirmado de corona­virus COVID-19 en la región de Atacama. El atacameño viajo con su familia a Estados Unidos, país que presenta un brote de esta enfermedad. A su retorno a Chile, comenzó a tener síntomas asociados a un cuadro respira­torio, siendo confirmados como positivo a COVID-19. Su familia se encuentra en vigilancia epide­miológica y en cuarentena en su domicilio. El paciente se encuen­tra hospitalizado con buenas condiciones generales de salud».

PROVINCIA DEL HUASCO

Durante la mañana del sábado y domingo pasado, y a través de las redes sociales se informó que en el Hospital Provincial del Huas­co existían casos confirmados de Covid-19, lo que fue descartado desde el Servicio de Salud de Atacama. «Queremos descartar como Servicio de Salud, la infor­mación que ha circulado en las últimas horas sobre casos confir­mados de coronavirus en la co­muna de Vallenar. Actualmente tenemos un caso confirmado de coronavirus, el cual está siendo tratado de acuerdo a los proto­colos de esta patología y hemos descartado cinso casos sospe­chosos en Copiapó, los que fue­ron descartados por el Instituto de Salud Pública», informó el director del SSA, Claudio Baeza.

«Reiteramos el llamado a la co­munidad a mantener las medi­das de prevención las cuales, por ejemplo, consideran el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón; al toser o estornudar cu­bra boca y nariz con pañuelo des­echable o con el antebrazo y evite tocar o acercarse a personas con infecciones respiratorias», seña­laron desde el SSA.

EDUCACIÓN

Asimismo, durante la tarde de ayer, el Presidente SebastiánPi­ñera confirmó que en Chile se suspenden las clases de manera presencial en los colegios muni­cipales, particulares, subvencio­nados y jardines infantiles por dos semanas para controlar la pandemia del coronavirus.

La normativa que será entregada en las próximas horas, perdurará por un periodo inicial de 14 días.

En la provincia del Huasco, a tra­vés del Servicio Local de Educa­ción, se informó que «se suspen­den las clases desde este lunes 16 en todos los establecimientos educacionales(liceos, escuelas, jardines) de nuestros Servicios Locales. Esta medida busca res­guardar a nuestra comunidad es­colar y ayudar al país a controlar la posible propagación del #CO­VID19. El servicio de alimenta­ción será resguardado, por lo que nuestros docentes y asistentes de la educación realizarán turnos éticos de acuerdo a la organi­zación de cada establecimiento educacional y jardín infantil. Las oficinas del Servicio Local Huasco no tendrán atención de público».

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 13 de Julio de 2020
  • UF: $28.685,02
  • Dólar: $781,74
  • Euro: $882,92
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -15,30%
  • Libra de Cobre: 2,83