Director del Servicio de Salud realiza llamado al buen uso de los servicios de urgencias de los hospitales y del nivel 131 SAMU

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con la confirmación del primer caso con Covid-19 en la Región de Atacama, el Director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza, hizo un llamado a que la comunidad acuda a los servicios de urgencias de los hospitales solo en aquellos casos que impliquen una real emergencia.  

Al respecto el Jefe de la Red Asistencial  indicó que “en nuestro constante trabajo por entregar una atención oportuna y de calidad, queremos informar a la comunidad y para su tranquilidad que toda nuestra Red Asistencial se encuentra preparada para atender a nuestros usuarios. Sin embargo, nuestro llamado es a que acudan a los servicios de urgencias solo aquellos casos que sean una real emergencia. Asimismo, informamos que está disponible, como primer medio de orientación, nuestro Fono Salud Responde 600 360 77 77 como plataforma de atención ante cualquier sospecha de coronavirus u otras consultas”.

Del mismo modo la autoridad de salud también efectuó un llamado al buen uso del número de emergencias SAMU 131 con el objetivo de brindar un correcto uso de los recursos disponibles y así brindar una atención prehospitalaria rápida y oportuna. “Queremos invitar a la comunidad a realizar un correcto uso de este número de atención. Entendemos que con la confirmación del primer caso en Copiapó se puede generar algo de temor e incertidumbre pero el llamado es a que nuestros usuarios hagan un buen uso de la Red Asistencial y acudan a los servicios dependiendo de la gravedad de su situación. De forma contraria se despligan recursos en una situación que no es real en desmedro de una persona que efectivamente necesite en esos minutos de la atención de nuestros equipos de salud” explicó el Director Claudio Baeza.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 1 de Octubre de 2020
  • UF: $28.708,80
  • Dólar: $788,15
  • Euro: $923,11
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 2,98