Habilitan segundo albergue para personas en situación de calle en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La semana pasada comenzó a funcionar el nuevo albergue transitorio 24/7 que tendrá Vallenar para personas en situación de calle.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, en compañía de la Gobernadora Provincial del Huasco, Nelly Galeb, Jaime Pizarro, administrador diocesano del Obispado de Copiapó, y la Fundación Cuatro Esquinas realizaron una visita a las instalaciones del nuevo albergue transitorio el cual alojará a cerca de 20 personas en situación calle.

Este dispositivo de emergencia implementará un proyecto liderado por la Fundación Cuatro Esquinas, quienes se adjudicaron un convenio de fondos entregados por la secretaría regional ministerial de Desarrollo Social y Familia de Atacama. En este contexto, se llevará a cabo la entrega de alimento, higiene, abrigo, atención básica en salud y alojamiento, enmarcándose de esta forma, en el Plan Invierno Protegido 2020.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales sostuvo que “como Gobierno estamos comprometidos en esta pandemia en darle soporte a las personas que más lo necesitan y, sin duda, las personas en situación de calle tienen una variable de vulnerabilidad que es muy necesario abordar. Por ello, es importante destacar el trabajo asociativo, ya que una vez más el Obispado de la Región de Atacama; la Gobernación Provincial del Huasco y la Fundación Cuatro Esquinas, hacen posible este espacio de ayuda y apoyo”.

En tanto, la Gobernadora Provincial del Huasco, Nelly Galeb, se mostró esperanzada de poder seguir con este proyecto. “Esta es una demostración de que cuando las voluntades se unen, las cosas se logran. Así es que, hoy estamos inaugurando este lugar para personas en situación de calle, pero mi sueño va mucho más allá, ya que mi anhelo es poder ver este lugar completamente recuperado, donde podamos hacer grandes cosas, ya sea por la niñez o por los adultos mayores, en un futuro muy cercano”.

Cristian Aguilar Carvajal, presidente de la Fundación Cuatro Esquinas, quienes están a cargo de un albergue en Copiapó y este nuevo en Vallenar, señaló que “nos satisface estar en el valle del Huasco haciendo un trabajo optimo, que el territorio lo necesita, que es poder sacar a la gente de las calles y poderlas traer a este nuevo albergue que es la gran ex Escuela Agrícola”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 21 de Octubre de 2020
  • UF: $28.783,03
  • Dólar: $786,66
  • Euro: $930,96
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,07