Gin Nativo de Alto del Carmen apunta a su consolidación en Reino Unido y seduce a Japón

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Su primer envío, consistente en un pallets de su exclusivo Gin Nativo, está concretando la empresa de Alto del Carmen, Eco Ranch Spa, con destino a Japón.   

De esta forma, la destiladora logrará cerrar un negocio que gestó sus primeros pasos tras la reunión con un comprador japonés, en el marco de la “Visita de Importadores” organizada este año por la Oficina Regional de ProChile Atacama.   

Respecto a este importante paso de Eco Ranch Spa, su gerente, Lady Ramírez, señaló que “estamos contentos con este primer envío de nuestro Gin Nativo a Japón,  ya que abre las puertas para este producto. Además, también estamos gestionando con la ayuda de ProChile el envío de muestras a Alemania,  para participar en futuros eventos y darnos a conocer en este importante mercado”.   

El envío a Japón por parte de Eco Ranch Spa, no es la primera experiencia internacional concretada gracias a su exclusivo Gin, ya que el año pasado realizaron una gira por Inglaterra, participando en diversas muestras y  eventos de coctelería del Reino Unido. Todo gracias a la invitación de la afamada cadena compradora de Europa, Naked Wines, que adquirió de forma exclusiva más de 20 mil botellas del Gin huascoaltino. 

En este contexto, Ramírez adelantó que están preparando otro importante envío de 6 mil botellas de Gin Nativo al Reino Unido, de la mano de la misma cadena compradora.  Dicha venta viene a consolidar la entrada de este producto regional a Europa, ya que el 2019, las exportaciones de Gin Nativo a la UK alcanzaron los USD fob 491.000, equivalente a 42 mil litros, una positiva cifra considerando los USD fob 522.419 de las exportaciones nacionales totales de dicho destilado el año pasado.   

El Director de ProChile Atacama, Juan Noemi Campos, valoró estas cifras y los nuevos envíos por parte de Eco Ranch Spa, resaltando que “nuevamente la provincia del Huasco se destaca por la producción de destilados de gran calidad, reconocidos en los mercados internacionales. Con ello, también es importante que podamos apuntar a acelerar y a convertir a este Valle en un productor de vinos y destilados, lo que contribuiría a la generación de empleos y al turismo. Además, valoramos la diversificación, como es el caso de la producción de Gin regional, que avanza buscando consolidarse en Reino Unido”.   

VALLE DEL HUASCO  

Respecto al camino seguido por Eco Ranch Spa – que abre nuevos mercados para las destiladoras de Alto del Carmen -, la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb,  señaló que “es importante generar los espacios para que nuestro valle pueda proyectar la generosidad de sus productos y el esfuerzo de su gente, más aun cuando el accionar está orientado a  nuestros pequeños productores. El Valle del Huasco posee un gran potencial y el Gobierno pone a disposición las herramientas necesarias para fortalecer su gestión, cada día son más las oportunidades para proyectar la generosidad de nuestro Valle más allá de los límites territoriales, valoro el trabajo que ProChile ha venido desarrollando en los últimos años con nuestros productores y el esfuerzo que se hace más aun en medio de esta emergencia sanitaria que nos afecta”. 

Para la presidenta de la Comisión Provincial de Huasco del CORE Atacama, Fabiola Pérez, “cada comuna presenta un gran potencial y así lo demuestra Alto del Carmen, a través de sus pisqueras y destiladoras que forman parte de su actividad económica. Como Consejo Regional, hemos aprobado importantes recursos para apoyar iniciativas que fortalezcan la producción de uva de mesa en el Valle de Huasco, con altos estándares de calidad e innovación. Eco Ranch Spa, se suma a este camino a través de la producción de gin, llegando a diversos mercados con este destilado, el que, sin lugar a dudas, concentra la esencia del territorio”. 

Opinión similar mostró el Consejero Regional, Juan Santana,  quien destacó los pasos dados por la destiladora de Alto del Carmen, “es una excelente noticia para la provincia, ya que demuestra que los productores pueden innovar y aprovechar la materia prima como la uva de mesa, creando productos de gran calidad y con proyecciones en los mercados extranjeros”, agregó.  

Finalmente, Juan Noemi  destacó el trabajo de promoción internacional que está realizando ProChile junto a los productores del Valle del Huasco, que ha incorporado Reuniones de Búsqueda de Promoción de las empresas pisqueras en los Mercados de Europa, además de Capacitaciones Virtuales del sector piscos con las OFICOMs USA, México y Canadá, mercados de Asia y LATAM, con la presencia de pisqueras como Bou Barroeta, Bramador, Atakameño, Pisco Mulet, Gudelio Ramírez y Eco Ranch Spa.   

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 23 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.700,20
  • Dólar: $772,83
  • Euro: $908,46
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,11