FREVS reitera su apoyo a la CORE Rebeca Torrejón ante formalización de investigación en su contra

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Frente a la reciente formalización de la investigación en contra de la Consejera Regional por la provincia del Huasco, Rebeca Torrejón, como partido señalamos lo siguiente:

Primero: La CORE Rebeca Torrejón mantiene el respaldo y confianza de nuestro partido. Cuando presentó su candidatura en 2017 se entregaron ante el SERVEL de la Región de Atacama todos los documentos certificados que el organismo requirió para tal efecto, los que fueron aprobados en conformidad por este sin contar con objeción alguna.

Segundo: Nuestra militante y amiga regionalista Rebeca Torrejón, compitió legal y lealmente en el proceso electoral, del cual resultó victoriosa con un gran respaldo de la gente de la Provincia del Huasco. Una vez electa, los perdedores desplegaron una cobarde persecución política y campaña de desprestigio en contra ella para sacarla por secretaría.

.

Tercero: Destaca el compromiso con que la CORE ha desempeñado la función para la cual fue electa por la ciudadanía. Rebeca es una mujer solidaria, que dedica gran parte de su tiempo a ayudar a quienes más lo necesitan, liderando diversas campañas humanitarias. Es muy humilde, cercana y querida, lo que se expresó en el enorme apoyo ciudadano que tuvo hace ya dos años.

Cuarto: Confiamos en lo que siempre ella nos ha señalado, o sea que tiene todo en regla ya que cumplió con todos los requisitos para presentarse como candidata, tal como lo aceptó el SERVEL. Por cierto, una formalización no constituye culpabilidad alguna, es solo la comunicación que hace el Ministerio público respecto a una investigación. Confiamos en nuestras instituciones judiciales y en el principio de inocencia, así como tenemos la convicción que Rebeca Torrejón podrá demostrar que no es culpable de lo que se le acusa.

Directiva Regional

Federación Regionalista Verde Social – Atacama

Foto: Archivo

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

4 comentarios en: FREVS reitera su apoyo a la CORE Rebeca Torrejón ante formalización de investigación en su contra

  1. Alentando caballos cojos?

  2. Impresentable el apoyo, frente a los contundentes antecedentes que prueban la falsedad del documento. El Servel no es el organismo encargado de determinar la veracidad del certificado de estudios, son los TERIBUNALES DE JUSTICIA… UN CHANTERIO QUE NO TIENE NOMBRE TODO ESTO.

  3. Que manera de encubrir delitos, luego se preguntan porque se repudian a los políticos, se protegen y encubren entre ellos. Ahora no importa ser delincuente, solo basta haber sido solidario, liderado campañas solidarias, humilde y cercano a la gente. Están igual que Carabineros, buscando todas las artimañas para salvar a sus pacos delincuentes.

  4. Por un momento casi me pongo a llorar, me fui para otro lado pensando en que se hablaba de Sor Teresa de Calcuta. Demasiada challa y poco mea culpa, quiero ver el pronunciamiento una vez condenada la ñora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 23 de Octubre de 2020
  • UF: $28.788,59
  • Dólar: $784,07
  • Euro: $930,76
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,12