La conectividad vial y el aniversario de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Este sábado 24 de octubre se conmemora los 186 años de la obtención de título de ciudad de Vallenar, una comuna con una gran trayectoria, pero a la vez muy postergada, señaló el precandidato a primarias de Renovación Nacional (RN), Raúl Ardiles. “Considero de suma importancia avanzar y lograr el sitial que merece. Nuestra comuna más que nunca necesita avanzar sobre todo en conectividad vial. Hemos visto un letargo por años en este punto. Si bien se han presentado proyectos como el del puente Matta, este no se ha podido concretar”. Creo- dijo el profesional – “que ya es tiempo de insistir y apresurar esta tan anhelada conectividad y otras más, somos una comuna que necesita un trabajo coordinado con las distintas instituciones y más aún cuando necesitamos que no solo sea una comuna, sin no más bien la capital de la provincia del Huasco, donde se generen oportunidades a nivel provincial y un desarrollo que nos de ese sitial”.

ANIVERSARIO

“Vallenar Vallenar Tierra querida, gracias a gestiones del diputado de la época José Agustín Cabezas hace 186 años se le concede el título de ciudad, pero a pesar de los años aún contamos con un puente Brasil que ya no da más. Ha soportado años y años como un único acceso a la terraza sur, y ahora hace muy poco, ha recibido una pequeña ayudita del restaurado Puente Algarrobo (Añañuca), aún con tintes de puente artesanal. Es de suma importancia avanzar en este tema de conectividad vial, dado que el sector de Las Terrazas sur (Torreblanca) y de Las Turbinas, están creciendo a pasos agigantados en viviendas, por lo que pronto crecerá aún más el parque automotriz, generando más incomodidad a la deficiente conectividad vial, que afecta considerablemente hacia el sur de nuestra comuna”, señaló.

“Insisto es relevante trabajar y mejorar la calidad de vida de nuestra comuna a la cual nos ha dado todo. La conectividad vial es realmente un problema que necesita un tratamiento urgente y real. Generar puentes, proyectos como el anhelado puente Matta requiere todo nuestro esfuerzo, un gran desafío de abordar y si lo hacemos entre todos podemos lograrlo. Un fuerte abrazo a toda la comunidad vallenarina de la cual soy parte en estas festividades del nuevo aniversario de título de ciudad”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 26 de Noviembre de 2020
  • UF: $29.003,18
  • Dólar: $771,68
  • Euro: $919,43
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,30