Exfuncionarios de municipio de Vallenar: » Estos despidos se sustenta por seguir una ideología política distinta a la autoridad»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En vísperas de Navidad, exfuncionarios del municipio de Vallenar dieron a conocer una declaración pública debido al cese de sus funciones del que fueron comunicados por autoridades de la casa edilicia. La declaración señala que “Consideramos que estos despidos se sustentan principalmente por seguir una ideología política distinta a la que la autoridad en ejercicio posee. Esta declaración se fundamenta en bases a evidencias, emitidas por redes sociales donde se amedrenta a los funcionarios municipales, haciendo Papel digital Pesar por destrucción total de Reloj Centenario alusión “que están identificados”, el mismo día de la consulta ciudadana emitida por el jefe de campaña del sr. alcalde”. Dijeron que “nunca antes habíamos sentido este tipo de persecución, todas las acciones que llegamos a realizar las hicimos fuera del horario de trabajo, ya que tenemos un profundo respeto a la investidura de funcionarios público que portamos. Además, estamos en un en país democrático donde podemos elegir libremente a nuestros representantes. Ninguna autoridad alcaldicia anterior había tenido esta formal de proceder tan inhumana como lo hizo el señor alcalde Víctor Isla Lutz, no tomó en consideración nuestro trabajo, profesionalismo y desempeño laboral, es más nosotros(as) estuvimos del día uno de pandemia trabajando, fuimos primera línea(en las barreras sanitarias, en las entregas de alimento por más de 5 meses donde se beneficiaron cerca de 1000 personas en forma diaria, entrega de cajas con alimentos) donde tuvimos que exponernos tanto nosotros como nuestra familia, pero nuestros compromiso y vocación de servicio hacia nuestra comunidad está por sobre cualquier circunstancia. Estamos en un año complejo de pandemia, donde los niveles de desempleo han aumentado en nuestra región y esto solo viene a poner cifras rojas en nuestra comuna de Vallenar”. El alcalde Isla señaló que «aquí no hay despidos, aquí hay términos de contratos, debido a temas presupuestarios y estar sobrepasados con funcionarios prestadores de servicios y eso es ir contra la ley y me expongo a un eventual abandono de deberes. El lunes daré un punto de prensa al respecto», comentó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

3 comentarios en: Exfuncionarios de municipio de Vallenar: » Estos despidos se sustenta por seguir una ideología política distinta a la autoridad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 26 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.072,36
  • Dólar: $787,24
  • Euro: $924,64
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,22